Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 05, 2007

"La Gente Tiene Claro Quienes Tienen Doble Discurso"

Chaco Día Por Día - Jueves 05 de julio de 2007.
Beekeeper
Rosa Petrovich, otra vez marca la cancha. En contacto con Diario Sin Etiquetas, la secretaria general de ATECh, afirmó que "no luchamos por 40 pesos más para llegar a los 600 de básico que, entendemos, es una miseria". Pidió nueva convocatoria al gobernador Roy Nikisch.

"Cuando se anunciaron los ochenta pesos a principios de este año por parte del Ejecutivo para el sueldo básico, la docencia, a través de ATECh, definió el paro por tiempo indeterminado, y después se nos convocó a la conciliación obligatoria, como para refrescar memoria", relató Petrovich.

Agregó que "mientras, otros miraban para el costado, y no sólo eso sino que también habían salido a trabajar en contra de las medidas de fuerza a las propias escuelas".

"Sin dudas que la gente tiene en claro quienes tienen doble discurso, máxime cuando siguen apoyando una ley nefasta a nivel nacional, como la Ley de Financiamiento Educativo, que vino a profundizar la política de los montos en negro", fustigó la dirigente sindical.

Por último, Petrovich comentó que "como ATECh hemos hecho la presentación en el transcurso de esta semana al gobernador de la provincia, para que decididamente se nos convoque para reanudar el tratamiento de la recomposición salarial".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)