Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 14, 2007

Trabajadores De Ecom Convocan Un Nuevo Paro

Data Chaco.com - Martes 14 de agosto de 2007.
Virus
La medida de fuerza será por 48 horas, desde las 6:00 del jueves 16, hasta las 6:00 del sábado 18 de agosto, con asistencia a los lugares y movilización. Además, instalarán frente a la empresa una carpa informativa al público.

La huelga responde a "la falta de respuesta a los reclamos de incremento salarial, pago por productividad y pago de horas extras", entre otros.

Mediante un comunicado de prensa firmado por la Comisión Directiva del gremio, la Unión Trabajadores de la Informática del Chaco (U.T.I.CH), organización gremial que nuclea a los trabajadores de ECOM CHACO S.A., informó que, por el mandato otorgado por la asamblea del pasado jueves 9 de agosto, se ha determinado un paro con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, por 48 horas, a partir de las 6 del día 16/08/07 y hasta las 6 del día 18/08/07, con la instalación de una carpa informativa a la opinión publica. Además, decidieron continuar en estado de Asamblea Permanente.

El comunicado agrega que "lo resuelto se fundamenta ante la falta de respuestas al petitorio presentado oportunamente", el cual incluye los siguientes puntos:

a) Incremento salarial para el presente año y cumplimiento del acuerdo por productividad celebrado en la Dirección Provincial del Trabajo el día 06-10-04.

b) Dejar sin efecto el pase a planta, en el cargo de Gerente Técnico, del Sr. Daniel Pilagh por violación de la carrera técnica y el Régimen de Concursos de Antecedentes y Oposición vigente.

c) De acuerdo a lo que establece el Art. 201 de la L.C.T., abonar las Horas Extraordinarias, no abonadas desde el año 1996 y denunciadas en reiteradas oportunidades por U.T.I.CH ante la D.P.T..

d) Corregir los salarios y las situaciones irregulares de trabajadores que cumplen funciones en puestos de trabajos que nada tienen que ver con sus niveles saláriales ni escalafonarios y asimismo terminar con la sistemática discriminación de la que son objeto los trabajadores de mucha antigüedad, experiencia y capacidad.

e) Dejar sin efecto las Resoluciones de Presidencia 088/07; 087/07; 091/07 y 092/07 de fecha 31 de Mayo del 2007.-

f) Cumplimiento del Fallo emitido por la Jueza Dra. Grillo de fecha 28/05/06 resolviendo la incorrecta aplicación del incremento dispuesto por el Decreto Nº 392/03 por la patronal sobre los haberes del personal y sus efectos.

g) Solicitar la revocatoria de la sanción aplicada al Secretario Adjunto Antonio Morales mediante Resolución de Presidencia Nº 063/07 de fecha 08/05/07, y que cese la sistemática persecución gremial.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)