Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 12, 2007

515 Años De Dolor Y Marginación

Chaco OnLine - Viernes 12 de octubre de 2007.
Columbus Day
José Carlos, secretario de prensa del Instituto del Aborigen Chaqueño señaló que "el 12 de octubre no fue un simple encuentro de dos razas, como nos enseñan en la escuela, fue el día en que se avasallaron los derechos consuetudinarios de los Pueblos Originarios".

Remarcó que "nuestros gobernantes actúan dentro de la política de la pobreza y el racismo". Recordó que el Gobernador está a punto de irse y nunca los recibió.

El secretario de prensa del IDACH manifestó que "los Pueblos Originarios estamos reconocidos por nuestras Constituciones Nacional y Provincial, la CN art 75 inc 17; la CP art 37, nos reconocen como preexistentes, antes que el Estado Nacional se constituya como estado argentino ya estuvimos en estos suelos, sin embargo hoy por hoy estamos sumergidos en un amplio cuadro de pobreza y hambre.

Nuestros gobernantes actúan dentro de la política del racismo, mientras aquí manda la crueldad y la indiferencia , nuestras comunidades no sólo luchan contra el sistema político del gobierno de turno, sino contra las distintas necesidades básicas e insatisfechas, las enfermedades, así como el vector (chagas), cardiopatías, la tuberculosis y la desnutrición.

Los enfermos son atendidos cuando se aproximan situaciones de extrema gravedad y muchos de ellos mueren.

Nuestro Gobernador a punto de irse y nunca recibió a las comunidades indígenas, ni siquiera para escucharlos, así no tenga soluciones para los problemas indígenas.

Todo esto sucede en la Provincia del Chaco, Argentina. Esto no es otro continente desconocido, queremos, queremos formar parte de un Chaco de inclusión y de productividad".

José Carlos expresó que "como Pueblos Originarios, tenemos nuestra propia cosmogonía y cosmovisión y de por sí somos diferentes, la sociedad que en esta sociedad desenvolvente existe la diversidad lingüística y cultural; alguien dijo que si veo algo diferente en alguien tengo que aprender de lo diverso.

Viendo desde nuestra cosmovisión, el 12 de octubre no fue un simple encuentro de dos razas y/o de dos naciones, como se enseñan a los chicos en las escuelas . El 12 de octubre fue un el día en que se avasalló el derecho consuetudinario de los Pueblos Originarios.

El indígena no es individualista, sino colectivo; el indígena vive en propiedad comunitaria, mientras que el hombre blanco vive en su propiedad privada".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)