Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 19, 2007

Comunicado Conjunto de Organizaciones Gremiales

COMUNICADO DE PRENSA

Las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores del tribunal de cuentas, loteria chaqueña, rentas, federacion sitech-, profesionales y tecnicos de salud publica, secretaria de transpòrte, obras publicas y a.p.a., y de tesoreria y contaduria general de la provincia, integrantes de la junta promotora de la federacion de gremios estatales de la provincia del chaco.

En el transcurso de la siguiente semana, presentaran ante el defensor del pueblo de la nacion y el instituto nacional contra la discriminacion (inadi) una denuncia contra el gobierno provincial por discriminacion, dado que viene haciendo caso omiso a los pedidos de participacion en el analisis y toma de desiciones en materia de politica salarial y de relaciones laborales.

Estas cuestiones se vienen decidiendo entre el gobierno provincial y un solo gremio: la union personal civil de la provincia-upcp.- , quien no representa a la totalidad de los empleados estatales .

Respecto al sector docente liderado por el gremio federacion sitech se les niega la participacion en la discusion de politica salarial y condiciones de trabajo, en el ambito natural correspondiente, a pesar de contar con una orden judicial que asi lo dispone .

Consideramos que esta practica desleal, violatoria de los derechos sociales y gremiales del trabajador, de orden constitucional , responde a la necesidad del gobierno provincial de descalificar y tratar de destruir a cualquier costo a las organizaciones gremiales de esta federacion, dado que venimos ejerciendo la irrestricta defensa de los derechos laborales y reclamando austeridad, transparencia y eficiencia en la administracion publica provincial.

Todo ello, para poder continuar sosteniendo y profundizando practicas reñidas con las normas de etica y transparencia en la funcion publica, que son de conocimiento general de la sociedad, llamese: precarizacion y flexibilizacion laboral , nepotismo , violacion de la carrera administrativa, insensibilidad social, corrupciòn estatal , etc.

Concretamente se peticiona al defensor del pueblo de la nacion y al inadi ordene al gobierno de la provincia del chaco, cese la discriminacion mencionada, respete y garantice el goce del derecho a la libertad sindical, y fije con carácter muy urgente una audiencia con la participacion de las autoridades de los organismos correspondientes en materia laboral del gobierno provincial de todos los gremios estatales sin excepcion alguna para debatir entre todos las politicas salariales y de relaciones laborales correspondientes al sector publico provincial.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)