Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, octubre 14, 2007

Curso Investigación Y DDHH

Curso de Perfeccionamiento
“Investigación y derechos humanos.
Abordajes y técnicas de investigación social”

* Cronograma:
- Viernes 26/10 y sábado 27/10
- Viernes 9/11 y sábado 10/11
- Viernes 23/11 y sábado 24/11

* Posible horario:
- Viernes: 18 a 22 hs.
- Sábados: 15 a 19 hs

* Lugar:
Casa Provincial por la Memoria – Marcelo T. de Alvear 32 (Resistencia – Chaco).

* Aranceles:
Estudiantes: Gratuito
Docentes y Graduados: $ 5

* Contenidos básicos:
Unidad I
Conceptualización y tipología de Derechos Humanos. Marcos históricos y legales de su reconocimiento a nivel internacional y nacional. Violaciones a los derechos humanos como delitos de lesa humanidad. Dictadura militar (76-83) en Argentina y violaciones a los derechos humanos.


Unidad II
El fundamento de la elección teórica y metodológica. Datos, hechos y observables. Delimitación del objeto de estudio y niveles de la investigación. Planteo del problema, supuestos e hipótesis. Una aproximación a métodos y técnicas de investigación: entrevistas testimoniales y archivos documentales referidos a DDHH.


Unidad III
Fuentes, técnicas de recolección y procesamiento de la información.
Sistematización de la información y producción escrita. Momentos y técnicas formales de la producción científica escrita. Las formas de producción escrita. Investigación académica y extra-académica.


Unidad IV
Investigación aplicada a los derechos humanos. Aproximación al campo y proyectos de investigación en el área. Análisis, elaboración y realización de caso de aplicación metodológica.

* Número de plazas:
Cupo máximo de 50 asistentes.

* Profesores dictantes:
- Mgr. María Andrea Benítez
- Mgr. María Gabriela Barrios
- Lic. Javier Alegre
- Prof. Guillermo Vega

* Certificación:
- Asistencia (80 % de asistencia a los encuentros presenciales)
- Asistencia y Aprobación (80 % de asistencia a los encuentros presenciales y realización y aprobación de trabajo de campo e informe)

* Contactos y pre-inscripción:
piddhh@yahoo.com.ar

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)