Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, octubre 20, 2007

El Coro Toba Chelaalapí Sigue Esperando

Flutist
El 6 de septiembre de 2006, la Cámara de Diputados sancionó la Ley Nº 5778, por la que declara Patrimonio Cultural Viviente al Conjunto Coral Toba "Chelaalapí", por el aporte cultural intangible que sus integrantes realizan, desde lo histórico, artístico, antropológico y lingüístico en representación de la etnia toba de la Provincia del Chaco.

Transcurrido un año desde su sanción los integrantes del Coro siguen esperando que se cumpla lo que la Ley establece, luego de infructuosos intentos de los integrantes del Coro, realizados en forma verbal y por escrito, en fechas 16 de abril y 2 de julio, ambas del presente año, de ser atendidos por la Sra. Subsecretaria de Cultura, Doña Maria Dolores CRISTOFANI, para avanzar en la implementación de las acciones previstas en la norma.

Nos preguntamos: ¿El órgano de Cultura de la Provincia, reconoce o no el aporte intangible que este conjunto realiza por la cultura local y regional?.

Independientemente que esto sea o no así, la Ley Nº 5778, es norma, que contó al momento de la sanción con el acompañamiento unánime de los integrantes del Cuerpo Legislativo presentes, en la seguridad de que con ella, se hacía justicia para con los artistas y artesanos que componen esta manifestación; y que mas allá de todo reconocimiento y homenaje que se les realice, requieren de beneficios concretos que aseguren su subsistencia y poder transmitir a las generaciones futuras, el patrimonio Cultural Viviente que se instituye por la norma.

Mediante el proyecto de resolución Nº 2006/07, el diputado provincial Daniel San Cristóbal del Frente Grande, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial, solicitando información relativa a la efectiva vigencia de los beneficios establecidos en la Ley 5778 y en el mismo sentido solicitó (proyecto de resolución Nº 2007/07) al Poder Ejecutivo Provincial el cumplimiento y la efectiva vigencia de los beneficios establecidos en la Ley Nº 5778, por la que se declara Patrimonio Cultural Viviente al Coro Toba Chelaalapí, en especial los Artículos 7 y 8 de la mencionada Ley.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)