Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, marzo 23, 2008

Capitanich Anunció La Devolución De Los Intereses De La Ley 4044

Chaco Día Por Día - Domingo 23 de marzo de 2008.
Child Basket
A jubilados y desde la 2ª quincena de Abril. En rueda de prensa, el Gobernador del Chaco dijo que las devoluciones comprenderán tres segmentos; y también anticipó que los sueldos de la administración pública comenzarán a pagarse desde el próximo viernes 28.

El primer mandatario sostuvo que en virtud del fin de semana largo, por la Semana Santa, el Gobierno decidió comenzar el pago de los salarios a partir del último día de la semana que viene, “de manera tal de adelantar el cronograma de pagos que estaban programados para el 31 de Marzo. Para que el próximo fin de semana las familias de los trabajadores pueda disfrutar del flujo de recursos financieros”, precisó. Los salarios estarán acreditados el viernes 28 de marzo.

En segundo lugar, señaló que con el fin de cumplir un compromiso asumido en la camapaña electoral “a partir de la segunda quincena de abril estaremos abonando un pago de una prestación pública de carácter económico en compensación a la contribución solidaria obligatoria por los agentes públicos del sector pasivo durante la emergencia previsional de la Ley 4044”.

Remarcó que esta devolución, que es un largo anhelo de toda la administración pública, “lo realizaremos en tres segmentos para beneficiar a 10.004 jubilados”. Los que se establecieron de la siguiente manera: En un primer grupo de 0 a 10 mil pesos, será devuelto el 60% del total del capital retribuido; el que incluye a un total de 7.068 jubilados y representa el 71% del padrón total.

El segundo segmento de 10 mil a 30 mil pesos, tendrán una compensación equivalente al 30% del capital y que implica un total de 2.480 jubilados y significa el 25% del total de beneficiarios.

Mientras que el tercer grupo, de más de 30 mil pesos, recibirán una devolución de hasta el 20% del capital que incluye a 456 jubilados y significa un 4% del total de jubilados. Agregando que “de un modo excepcional, vamos a devolver a las personas de más de 80 años, hasta el 100% de lo que percibieron en concepto de capital”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)