Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 08, 2008

Pese a los avisos de descuentos, docentes pararon y se movilizaron este miércoles

Diario Chaco.com - Miércoles 08 de octubre de 2008.

Este jueves continuará la medida convocada por Sitech Federación. Por armonización previsional y salarios, Sitech Sudeste paró este miércoles por 24 ahora coincidiendo con Sitech Federación que lo hará por 48 horas, sumando la concentración en la Universidad Popular y movilización por las calles de Resistencia.

Ante el fracaso de la conciliación obligatoria en la que estuvo en cuestión el Convenio de Armonización y el tema salarial, el Congreso Extraordinario del gremio que se reunió hace días atrás en la ciudad de Quitilipi, se dispuso un paro de 48 horas programado para este miércoles y jueves sin asistencia a los lugares de trabajo con una concentración para la primera jornada, a partir de las 10, frente a la Universidad Popular.

“La rectificación del Convenio de Armonización Previsional firmado por el gobernador, con propuestas de algunos sindicatos, significa claramente mantener la situación de inestabilidad que tenía el convenio original, es decir continúa el riesgo concreto de que, se aplique la edad jubilatoria que establece la nación y se nos quite el 82% móvil automático que rige en la provincia, y se nos aplique la movilidad que hoy está discutiendo la nación con las consabidas consecuencias de pobreza que trae dicha movilidad.

Por otra parte en el tema salarial, no hubo avances y la conciliación obligatoria dispuesta simplemente fue una maniobra dilatoria, porque sigue vigente el reclamo de las promesas efectuadas por el gobernador en relación a devolución de descuentos por días de paro, devolución de los intereses de la 4044, actualización de salarios familiares, traspaso de los montos en negro al básico, entre otros.

La docencia, no quiere ser discriminada y pretende que el gobierno trate en forma igualitaria a todos sus empleados, de ninguna manera estamos en contra de las recomposiciones salariales a otros sectores, superiores a las otorgadas a la docencia, por el contrario, los felicitamos por sus logros, pero si requerimos un trato igualitario y estamos dispuestos a luchar por esto”, asegura el comunicado de prensa de Federación Sitech.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)