Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 27, 2009

Atech también determinó medida de fuerza: dos paros de 48 horas, para los dos inicios lectivos

Diario Chaco.com - Viernes 27 de febrero de 2009.

Lunes 2, y martes 3; lunes 9 y martes 10. Uno de los últimos gremios en resolver las medidas que serán protesta ante la falta de respuestas al incremento salarial pretendido, fue la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, confirmando a DiarioChaco.com que determinó un paro de actividades para el próximo lunes y martes, coincidente con el inicio lectivo de la primaria, y de la semana siguiente también retrasando el inicio de clases del nivel secundario.


Será sin asistencia a los lugares de trabajo, y la asamblea quedó en estado de sesión permanente.

La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, quedando la asamblea que resolvió esta medida en sesión permanente.

Así se cierra el panorama de paros que, ahora definitivamente, no iniciará las clases el próximo lunes.

Quedó cerrado el círculo de los paros docentes en protesta a la falta de incremento salarial con la decisión de Atech tras la asamblea que realizó en el mediodía de este viernes.

Será entonces un conflictivo inicio de clases, puesto que Sitech, Sitech Sudeste, Amet, Utre – Ctera y Atech determinaron concretar un paro de 48 horas para este inicio de clases.

Aunque faltan algunos detalles dependientes estrictamente de lo que cada gremio determine, lo cierto es que el gremio que conduce Petrovich redobló la apuesta con dos paros: uno que realizará, como los definidos, los días 2 y 3 de marzo, y agregó otro para los días 9 y 10, coincidente con el inicio de clases de la escuela de nivel secundario.

De esta manera ni este nivel ni el primario comenzarán sus clases esta próxima semana, marcando un fuerte conflicto por la ausencia del aumento salarial.

Atech dejó su asamblea abierta en sesión permanente, en atención a las sugerencias que puedan aparecer desde el sector oficial a modo de respuesta, que en caso de llegar, será analizada en el gremio.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)