Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 27, 2009

Utre Ctera para por 48 hs

Comunicado de Prensa - viernes, 27 de febrero de 2009

UTRE CONVOCA A PARO DE 48 HORAS A PARTIR DEL LUNES

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTRE-CTERA, a través de su Secretario General, Daniel Aguirre, convocó a un paro de 48 horas a partir del lunes 2 de marzo.

La entidad sindical resolvió convocar a un paro por 48 horas como consecuencia de la falta de propuestas del ejecutivo provincial a los reclamos salariales planteados por el sector.
“Llama la atención lo manifestado por el gobierno respecto de su interés en llegar a una solución de consenso, fundamentalmente porque los trabajadores estuvimos esperando y reclamando esta convocatoria durante todo el receso escolar y no obtuvimos ninguna respuesta ni planteo sobre la problemática que afronta la provincia –manifestó el Secretario General-. Por lo que, a días del inicio del ciclo lectivo resulta impensable contener el conflicto”.

En otro orden de cosas la entidad planteó que no está ajena a los problemas que acarrea esta crisis financiera internacional no sólo a la provincia sino al país, pero consideran que este contexto, precisamente, debe dar pie a la implementación de políticas públicas que posibiliten el sostenimiento e incremento del poder adquisitivo de los trabajadores –sector que históricamente cargó sobre sus espaldas las sucesivas crisis- y que las mismas deben formularse en espacios de participación activa de todos los sectores.

“No estamos dispuestos a que nos “agarren de apuro”, fundamentalmente, porque durante todo 2008 hemos reclamado al ejecutivo provincial la constitución de los espacios para discutir una extensa agenda presentada en la que expusimos diversas problemáticas que aún están sin resolución y que, a nuestro entender, inciden en la imposibilidad que hoy manifiestan desde el gobierno de destrabar el conflicto salarial”.

Marisa Gutman
Secretario de Organización e Interior
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA-CTA

Daniel Aguirre
Secretario General
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA-CTA

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)