Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 27, 2009

La Coordinadora y las dos Sitech confirman paro de 48 horas

Data Chaco.com - Viernes 27 de febrero de 2009.

Norberto Piñero de la Coordinadora de gremio advirtió que la idea es consensuar con los demás gremios para que la medida de fuerza sea contundente. Sitech Federación ratificó también su decisión de parar; y Dora López de Sitech Sudeste expuso que además de parar, la semana que viene el gremio analizará como seguirá el plan de lucha.

Norberto Piñero de la Coordinadora de Gremios Docentes dijo que la intención del sector al que pertenece era consensuar con todos los gremios una medida para que el tenor sea contundente, pero que como eso no fue posible en primera instancia, o hasta el momento, ratificaron el paro en las dos jornadas de inicio de clases, estimando que la adhesión de los docentes será del ciento por ciento.

Para Piñero no es sorpresiva la decisión de parar, ya que habían advertido abiertamente en reiteradas oportunidades en que si no recibían propuestas no comenzarían las clases. Destacó también que el Gobierno no los convocó siendo que hay otros muchos temas por discutir además del salarial que, reconoció, es prioritario.

Y respecto de la medida insistió en la idea es “consensuar”, con los demás gremios ya que hay un elemento que es común a todos y que es el prioritario.

Dora López de Sitech Sudeste explicó pro su parte que los docentes fueron convocados a adherirse a la medida de fuerza de 48 horas prevista para el lunes y martes próximo.

Aseguró que los términos del primer mandatario provincial en la reunión de ayer fueron mucho menos que satisfactorios para el sector, pero que de todas formas serán analizadas la semana que viene, el jueves en reunión con las bases en el marco de una asamblea.

A propósito adelantó que durante la misma también que se concretará en la sede del gremio en Santiago del Estero 115, se definirá el modo en que se dará continuidad al plan de lucha del gremio por el reclamo por recomposición salarial.

Eduardo Mijno de Federación Sitech, primer gremio en advertir que la medida de fuerza de 48 horas ya era una hecho, ratificó en la mañana de este viernes que la medida se concretará y lamentó al igual que Piñero que e anuncio del paro no lo hayan hecho en conjunto todos los gremios docentes que coincidirán en este reclamo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)