Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 27, 2009

Paro Docente: Trabajo convocó para el miércoles 4 de marzo a la audiencia de conciliación obligatoria

Diario Chaco.com - Viernes 27 de febrero de 2009.

La Dirección Provincial de Trabajo convocó para el miércoles 4 de marzo al Gobierno provincial y a los sindicatos docentes que determinaron un paro de 48 horas a partir del lunes. Mientras dure este proceso se deberán suspender las medidas de fuerza.

El organismo recibió el pedido e informó que a partir de la tarde de este viernes arbitrará las medidas correspondientes para notificar a Atech, Federación Sitech, Utre Ctera , Sitech Sudeste, Amet, entre otros sindicatos. Aún no se confirmó el horario de la audiencia.

El Ministerio de Educación de la Provincia solicitó este viernes al mediodía a la Dirección Provincial de Trabajo que convoque a una conciliación obligatoria a todos los sindicatos docentes ante el paro de 48 horas que anunciaron a partir del lunes 2 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo de escuelas primarias EGB I y 2 y especiales.

El organismo recibió el pedido e informó que a partir de la tarde de este viernes arbitrará las medidas correspondientes para notificar a ATECH, Federación SITECH, UTRE CTERA, SITECH Sudeste, AMET, entre otros sindicatos, que convoca a las partes a conciliación obligatoria el próximo miércoles 4 de marzo, en horario a determinar.

Una vez que estén debidamente comunicadas las entidades gremiales de la apertura de este proceso de negociación y de consenso entre las partes, queda automáticamente suspendida la medida fuerza, según la reglamentación correspondiente.

Cabe recordar que la mayoría los sindicatos docentes hoy resolvieron convocar a un paro de actividades el lunes 2 y martes 3 de marzo, en reclamo a un incremento salarial si bien el jueves a la tarde el gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara y del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, se reunió con los dirigentes y con total sinceridad les manifestó “la imposibilidad fáctica” de las arcas de la Provincia para afrontar un incremento salarial para el sector, debido al impacto de la crisis internacional en las transferencias de fondos nacionales al Chaco.

Desde “el esfuerzo sin precedentes” que hizo el Gobierno provincial en el 2008 para incrementar en un 57,70 por ciento el básico docente, el gobernador les pidió una “tregua” a los sindicatos y, sobre todo, que comprendan que hoy no se puede pero que está dispuesto a trabajar y seguir dialogando hasta que la situación económica-financiera nacional e internacional mejore.

Capitanich les aseguró que no tiene intenciones de “confrontar” con los sindicatos y que respeta el “derecho a huelga”, pero que tomará todas las medidas para garantizar el derecho social que tienen todos los niños de asistir a la escuela.

Como decía el comentario de un lector ... si hasta ayer no tenían plata para aumentos, ¿para el miércoles si van a tener o van a fabricar bonos?

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)