Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, marzo 23, 2009

Paro y Movilización de UTrE

Comunicado de Prensa - lunes, 23 de marzo de 2009

Por la Distribución de la riqueza y para que los trabajadores no paguemos la crisis
UTRE CONVOCA A PARO ACTIVO Y MOVILIZACIÓN EL JUEVES 26 A LAS 10 HS

UTRE CTERA convoca a todos los trabajadores de la educación a declararse en estado de alerta y movilización y realizar, en todas las escuelas y en el marco de la medida de fuerza prevista para esta semana, Asambleas, jornadas de debates, clases públicas, abiertas a la comunidad educativa, a fin de generar espacios de discusión y debate en torno del conflicto educativo.

Asimismo, convoca a una Movilización para el día jueves 26, a las 10 horas, con concentración previa en el local sindical, Colón 15, bajo la consigna Distribución de la riqueza, para que los trabajadores no tengamos que pagar la crisis y por la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos sociales.

Esta semana en que tenemos la conmemoración de un nuevo aniversario del fatídico 24 de marzo de 1976, en un contexto donde los siempre presentes grupos concentrados del país, que acompañaron todas las dictaduras y los tiempos oscuros de nuestro país, apostando fuertemente a la consolidación del modelo impuesto desde 1976, y que hoy –lockout mediante-, nuevamente están reagrupándose para exigir el sostenimiento de políticas que les posibiliten cada vez mayores ganancias y rentabilidad, concentración de la tierra y la riqueza, los trabajadores tenemos que unirnos ante esta avanzada y sostener con firmeza nuestras luchas históricas por la distribución de la riqueza y por justicia social.

Esta semana en que tenemos que hacer honor a la Memoria Histórica, la Verdad y la Justicia, los trabajadores no podemos olvidar que, merced a las intervenciones de los sectores más concentrados del país, cada crisis vivida ha repercutido inexorablemente sobre nuestras espaldas a través de los sucesivos ajustes, no muy lejanos.

“En este contexto no podemos irnos a nuestras casas en un paro sin asistencia, debemos tomar la palabra y generar el debate respecto de nuestro destino como trabajadores”, manifestó Daniel Aguirre, Secretario General.

Por su parte Sergio Soto, Secretario de Educación, explicó que “la idea es producir un debate que permita posicionarnos como trabajadores en el marco de esta coyuntura política, pero con el horizonte claro de construir una fuerza capaz de incidir en el desarrollo de las políticas que nosotros consideramos que son a favor de los sectores postergados, con la distribución de la riqueza, modelo productivo, protagonizando aquellos cambios que nosotros creemos que deben apuntar hacia los sectores populares”.

El dirigente de la CTERA planteó que “está muy claro en este lock out agropecuario, que los sectores más concentrados del poder quieren hacerle pagar la crisis a los trabajadores”.

Comentó, además, que van a tratar de impulsar una Jornada Nacional de Protesta, para llevarla con el Congreso de la CTA, organización a la que pertenece CTERA.

“Pretendemos poner blanco sobre negro; no creemos que los sectores de la derecha agazapada vayan a representar los intereses del pueblo y creemos firmemente que tenemos la posibilidad de protagonizar este tiempo histórico en toda América Latina”.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA- CTA
CHACO

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)