Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, abril 14, 2009

Capitanich ratificó el pedido de solidaridad a los docentes y la incapacidad de afrontar aumentos

Diario Chaco.com - Martes 14 de abril de 2009.

Podrían ser recibidos esta semana.

En medio de la suspensión de clases por establecimientos fumigados contra el dengue y docentes de paro, el Gobernador de la provincia remarcó todos los pedidos de solidaridad y comprensión a los docentes que mantienen sus reclamos de aumentos salariales.

Capitanich dijo que cuando hubo recursos se aplicaron, inclusive más que a otros sectores pero que en este momento “solo buscamos cumplir con las metas fiscales”. Mientras que los paros siguen, el primer mandatario calificó de indispensable el articular otros mecanismos de huelga.

No obstante, reiteró que no se pueden afrontar más compromisos con recursos que no se tienen.

En medio de un importante operativo de alcance provincial que emana del Gobierno para controlar la proliferación de la enfermedad del dengue, este jueves y viernes habrá un nuevo paro docente, en mantención de reclamos salariales al Gobierno.

Capitanich hizo referencia pasada a los llamados que hizo de solidaridad y comprensión a los docentes en atención a la situación de la crisis, pero “lamentablemente no fui escuchado”.

El Gobernador, reiterando que no hay forma de afrontar un nuevo aumento presupuestario en pos de cumplir con las metas fiscales y por no poder asumir un nuevo compromiso sin recursos, instó a la necesidad de entender las explicaciones que en su momento se plantearon desde las autoridades, y también consideró indispensable el encontrar otra forma de protesta, pero que seguirán siendo respetuosos de ello.

Capitanich reconoció que en este momento los esfuerzos están repartidos en todo el Chaco para atacar al dengue, hecho con el que en un momento los docentes se había solidarizado, pero que duró solo un gesto durante la Semana Santa.
Fuente: La Radio

ALGUNOS COMENTARIOS DE LECTORES:

Lucas: Estoy totalmente de acuerdo con Koki, hay que ser solidario y dejarse de joder con pedir aumento de sueldo, mejor distribucion de la riqueza, calidad en la salud publica, seguridad, etc. Definitivamente HAY QUE SER SOLIDARIOS. Eso mismo le dije al carnicero, al verdulero, al almacenero pero ellos se niegan. Que gente desaprensiva ¿no?.

Walter: Ahora pide solidaridad el gober, cuando era oposición junto a la actual ministra de educación apludía y hasta alentaba los paros!!!!! Donde estan los millones de los que tanto habla???? Y el superavit fiscal?????? Si quiere solidaridad ¿¿¿porque no da el ejemplo repartiendo su dinero que no es poco y no el del pueblo con contratos a sus ñoquis??? Las mentiras de Kapitanich están quedando al desnudo. Se vienen los bonos por las desprolijidades de Koqui.

Manolito: pero resulta que ahora la culpa de toda la miseria que estamos pasando es culpa del dengue ¡POR FAVOR SEÑOR GOBERNADOR agradezca que Bety Bogado esta casada con el gobierno xq no solo le tendria a los docentes haciendo paros y los porteros, los del registro civil, los de Desarrollo Social que ganan una miseria para cuando una recomposicion salarial?????? TODAVIA TIENE MUCHA SUERTE QUE EL PUEBLO NO SE LE LEVANTE los bolsillos no dan mas ¿SERA QUE EL PUEBLO ESTA CONFORME CON ESTE MODELO DE GOBIERNO? ¿sera que con esta miseria le va alcanzar para ganar la camara?????

Osvaldo: Hoy escuchaba por radio sobre el personal que se incorpora a la administracion publica. ¿Para hacer que ? Esto demuestra que recursos hay.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)