Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, agosto 09, 2009

Los docentes del Chaco hacen paro este lunes

Data Chaco.com - Domingo 09 de agosto de 2009.

Con un nuevo paro y descuentos a los docentes que se adhieren, el conflicto docente sigue vigente.

La medida de fuerza es convocada por Atech y Federación Sitech, en reclamo de un aumento al sueldo básico. El gobierno confirmó que le descontará el día a aquellos maestros que se adhieran.

Más allá de que la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, comunicó que de aquí en adelante el gobierno hará descuentos por los días de paro docente, Atech y Federación Sitech convocan a una medida de fuerza para este lunes, en reclamo de un aumento salarial.

El paro convocado por los gremios conducidos por Rosa Petrovich y Eduardo Mijno es por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En tanto, al gobierno se le acabó la paciencia con los paros docentes y, por primera vez desde que asumió Capitanich como gobernador, le descontará el día a aquellos educadores que se adhieran a la medida de fuerza de este lunes.

“De aquí en adelante, el Ejecutivo provincial decidió descontar los días de paro, en razón de que las medidas de fuerza son inconducentes”, aseguró Pilatti Vergara. En este sentido, la ministra señaló que “por más medidas de fuerza que convoquen los sindicatos docentes, por ahora es imposible otorgar un nuevo incremento salarial, debido a la crítica situación fiscal y financiera que atraviesan las arcas provinciales ante los coletazos de la crisis económica mundial”.

El paro de este lunes fue anunciado el martes pasado por Atech y Federación Sitech, luego de que en la reunión mantenida el día anterior con el gobierno, Capitanich les reiterara que en lo que queda de este año no habrá un nuevo aumento.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)