Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 23, 2009

Llega a Resistencia la escritora Patricia Suárez, para brindar charlas y conferencia

Diaro Chaco - Miércoles 23 de septiembre de 2009.

Visitará la ciudad la escritora rosarina Patricia Suárez para realizar encuentros con estudiantes de la escuela EGB N º 942, y EGB N º 242, y también tiene previsto encontrarse con 250 responsables de las bibliotecas populares chaqueñas y dar una conferencia abierta al público.

Está organizado por el Plan Lectura, del Ministerio de Educación de la Nación, junto al Plan Lectura Chaco de la Subsecretaría de Educación Provincial.

Plan Lectura, del Ministerio de Educación de la Nación, junto al Plan Lectura Chaco de la Subsecretaría de Educación Provincial recibirán en Resistencia a la escritora Patricia Suárez quien visitará a estudiantes de 5to. grado de la EGB Nº 942, a los 6tos. de la EGB Nº 242, se encontrará con 250 responsables de las bibliotecas populares chaqueñas y dará una conferencia abierta al público.

Finalmente, brindará una conferencia abierta al público en el Instituto de Formación Docente San Fernando Rey, el día 24 a las 19 horas, en la que recorrerá su historia lectora, compartirá su experiencia de talleres de lectura, recomendará textos y estrategias, se explayará sobre reescritura de textos clásicos, adaptaciones para teatro y títeres y por supuesto compartirá la cocina de su escritura.

Se invita especialmente a maestros, profesores, abuelas cuentacuentos, futuros docentes, escritores y estudiantes.

Plan Lectura auspicia también la ya tradicional Feria del Libro del Colegio Integral Piacentini y por ello el equipo técnico de plan Lectura Chaco tendrá un stand en durante el evento, coordinará talleres en la biblioteca del establecimiento y facilitará encuentros de los estudiantes y docentes con la escritora Patricia Suárez el día 25.

Patricia Suárez, que se había presentado en Resistencia en el 11 Foro del Libro invitada por la Fundación Mempo Giardinelli, nació en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina) en 1969. Como escritora ha desarrollado una vasta obra literaria.

Es autora de las novelas Aparte del Principio de la Realidad(Editorial Municipal de Rosario, 1998), Perdida en el momento (Buenos Aires, Alfaguara, 2004; Premio Clarín de Novela 2003) y Un fragmento de la vida de Irene S. (Buenos Aires, Colihue, 2004); los libros de cuentos Rata Paseandera (Rosario, Bajo la Luna Nueva, 1998), La italiana (Rosario, Ameghino Editora, 2000), Completamente solo (Buenos Aires, Eudeba, 2000) La flor incandescente (Madrid, SIAL, 2002), y Círculo y otras historias (Valencia, La Xara, 2003); los poemarios Fluido Manchester (Buenos Aires, Siesta, 2000) y Late (Córdoba, Alción, 2003); el libro de textos teatrales Las Polacas (Buenos Aires, Teatro Vivo, 2003), y el ensayo La escritura literaria (Rosario, Homo Sapiens, 2002).

Entre sus obras para niños y jóvenes se encuentran Historia de Pollito Belleza (Caracas, Monte Avila, 1999),Chiquito Ratón (Santa Fe, Ediciones Universidad Nacional del Litoral, 2003), Habla el Lobo (Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2004), Monstruos al teatro, en coautoría con Graciela Repún (Buenos Aires, Santillana, 2004), la compilación de coplas humorísticas del folklore latinoamericano Un cocodrilo te cante (Rosario, Homo Sapiens, 2004), Patrañas y otras historias extrañas (Valencia, La Xara, 2003), yMemorias de Ygor (Buenos Aires, Colihue, 2004).


Acaba de presentar una reescritura del cuento clásico infantil "Cenicienta", pero narrado desde la perspectiva de la madrastra.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)