Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, septiembre 11, 2009

Dengue: El 16 de septiembre solo se fumigarán gomerías, cementerios y chacaritas (¿?)

Diario Chaco - Viernes 11 de septiembre de 2009.

Las principal tarea es la de generar conciencia y controlar los posibles criaderos, del mosquito transmisor del dengue. El operativo será de 8 a 13 hs y este viernes informaron que los docentes y personal de la administración pública tienen que presentarse a las 7 en las escuelas correspondientes.

La encargada del operativo de Lucha Provincial Contra el dengue por parte del Ministerio de Salud, María Soledad Narváez explicó que durante la jornada del 16 de septiembre principal tarea va a ser comunicativa y de prevención ya que al no haber casos no está recomendada la fumigación. Además se hará descacharrado general y control aplicación de larvicidas en algunos focos de riesgo.

Narváez destacó que la tarea principal que se realizará durante el próximo miércoles será la de recorrer las viviendas y dialogar con los dueños de casa, “juntos recorrerán el domicilio para detectar los posibles criaderos y enseñarles sobre los riesgos y las medidas de prevención”.

Además señaló que los equipos de trabajos estarán formados por docentes y personal de la administración publica.

FUMIGACIÓN

Narváez remarcó que la fumigación solo se hará en gomerías, cementerios y chacaritas que son los lugares de riesgo, “al no haber casos positivos de enfermos con dengue no es necesaria la fumigación domiciliaria”, comentó.

Explicó además que la principal diferencia con el operativo del 6 de mayo pasado es que se realizó en un contexto distinto porque la epidemia dominaba la escena, y señaló “que por eso la gente estaba alerta y presta a colaborar ahora cuesta un poco más que la gente participe porque no siente el riesgo de cerca”.

Destacó que si se hacen operativos de fumigación espacial es solo para llamar la atención y generar conciencia.

Además dijo que la campaña tiene varias patas y una de esas es el descacharrado general que consiste en la eliminación de elementos innecesarios que acumulan agua y pueden ser criaderos. En Resistencia la tarea estará a cargo de la empresa de Sameep, con la colaboración de los municipios.

En algunas localidades se aplicará el larvicida en aljibes, etapa que en Resistencia se hará más adelante ya que los datos de la cantidad que hay surgirán después del operativo, “donde no se aplique el liquido tienen que tapar los contendedores de agua”.

EQUIPOS DE TRABAJOS

Explicó que los docentes deberán trabajar en las escuelas donde prestan tareas diariamente al igual que el personal de salud que deberá recorrer la zona de influencia de su servicio sanitario y anticipó que en los próximos días se informará sobre el lugar donde tiene que presentarse.

Señaló que la función de estos agentes es hacer educación y generar conciencia en la población, “el encargado de llevar a cabo la acción de eliminar los criaderos es el dueño de la casa” dijo y aclaró que los docentes y personal administrativo tiene que presentarse a las 7 de la mañana y que el operativo será de 8 a13.

Narváez manifestó que tan corto plazo no se va a poder demostrar el existo de la jornada pero es una estrategia que forma parte de una política sanitaria de prevención, “necesitamos que todos trabajemos en lo mismo porque desde lo individual se hace prevención” y destacó que el impacto que tiene la prevención masiva donde todos trabajan apresura el proceso”.

Y la pregunta lógica es ... ¿para que tanto derroche de tiempo, gente y pérdida de clases, si al final es nada lo que se dice que se va a hacer?

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)