Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 05, 2009

Asamblea BLA de Barberán por su Consejo Escolar

Comunicado de Prensa - RESISTENCIA, 05 de septiembre de 2009

Convocan a una Asamblea de toda la comunidadel martes 8 de septiembre a las 19:30 horas
EL BACHILLERATO LIBRE DE ADULTOS DE BARBERÁN CONSTITUIRÁ SU CONSEJO ESCOLAR

El Anexo BLA (Bachillerato Libre para Adultos) del CEP Nº 61 “Dr. Carlos A. Barberán” convoca a toda la comunidad educativa y a las organizaciones de la comunidad de los barrios de influencia, a la primera Asamblea Comunitaria –segunda institucional- para debatir y resolver la constitución del Consejo Escolar de la modalidad y efectuar la elección de los miembros de la Junta Electoral que tendrán la función de contralor del proceso eleccionario de los integrantes del Consejo Escolar. La misma se llevará a cabo el día martes 8 de septiembre a las 19:30 horas en el local escolar, sito en Sixto Laconich 2750.

La comunidad educativa del Anexo BLA, integrada por directivos, docentes, alumnos y no docentes, resolvió en una asamblea previa la constitución del Consejo Escolar, en coincidencia con lo estipulado en el artículo 82 de la CP, así como el Art. 122 de la Nueva Ley de Educación Nacional que postula que “La institución educativa es la unidad pedagógica del sistema responsable de los procesos de enseñanza-aprendizaje destinados al logro de los objetivos establecidos por esta ley.

Para ello, favorece y articula la participación de los distintos actores que constituyen la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, madres y/o tutores/as, alumnos/as, ex alumnos/as, personal administrativo y auxiliar de la docencia, profesionales de los equipos de apoyo que garantizan el carácter integral de la educación, cooperadoras escolares y otras organizaciones vinculadas a la institución”.

Entendemos este ámbito como un espacio fundamental en el proceso de democratización que debe darse en el sistema educativo, que posibilite la participación activa de todos los actores involucrados en el mismo (trabajadores de la educación, alumnos, padres, cooperadoras y organizaciones de la comunidad).

Entendemos que la Educación es un problema de todos y, así como hoy el estado abre la posibilidad de que toda la comunidad debata una nueva Ley de Educación en nuestra provincia, así también, deberá garantizar la continuidad del análisis, en todos los ámbitos y niveles, de las problemáticas particulares que hacen al funcionamiento de las instituciones escolares en vínculo estrecho con las organizaciones de la comunidad en la que están insertas y con las problemáticas de dichas comunidades que impactan directamente en el proceso educativo.

Sonia A. Soto
Vicedirectora
Anexo BLA – CEP Nº 61
“Dr. Carlos A. Barberán”

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)