Dengue: Piden que el 16 de septiembre haya clases
Data Chaco - Viernes 04 de septiembre de 2009.
Verdún no quiere que se pierda un día de clases por la jornada del dengue.
Un proyecto de resolución del diputado Luis Verdun tiende a evitar que se suspendan las clases y se afecten a docentes durante la jornada provincial de descacharrización a desarrollarse en la jornada cívica del próximo 16 del corriente mes.
La iniciativa habla de solicitar al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación, informe acerca de las características de la jornada prevista para dicha fecha destinada a la descacharrización y si la misma afectaría el desarrollo de las clases de los alumnos de los distintos niveles y modalidades.
“Ante la difusión pública de una citación a directores y vicedirectores de escuelas para una acción de capacitación, en el marco de la prevención del dengue; y, considerando que se ha programado una jornada de descacharrización, es preocupación de las familias de los alumno la posible pérdida de otro día de clases”, explicó el legislador.
Asimismo, el actual titular de la Comisión de Educación legislativa expresó:
“En el presente ciclo lectivo se han perdido muchos días de clases debido a la pandemia de influenza A, también jornadas de prevención del dengue, perfeccionamiento docente, medidas de fuerza de los trabajadores de la educación, entre otros factores.
Por ello preocupa seriamente a la docencia y a la comunidad en general que se sumen jornadas sin clases en este año escolar tan atípico y durante el cual no se cumplirá con los 180 días de clases previstos por el Ministerio de Educación de la Nación para todo el país”.
Para Verdun, llama la atención que el Ministerio de Educación chaqueño haya resuelto que los alumnos asistan a clases en el Departamento San Fernando, a pesar de celebrarse el 27 de agosto la fiesta patronal.
“En el mismo sentido debería reconsiderarse toda actividad que impida el normal desarrollo de las actividades áulicas en las escuelas, como ser el descacharrizado”.
“El Ejecutivo Provincial puede buscar a otros actores para esta tarea, prescindir de los docentes y que los alumnos no sigan perdiendo más días de clases. Hay 15 mil contratados que no sabemos a ciencia cierta qué funciones desempeñan y bien podrían ser utilizados en este trabajo de prevención”, exhortó.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home