Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 05, 2009

UTRE CTERA deja a consideración de cada docente su participación en la jornada de descacharrado

Diario Chaco - Viernes 04 de septiembre de 2009.

ATECH habría negado colaboración en represalia por los descuentos. El sector docente estaría analizando si prestar colaboración en la próxima jornada de descacharrado.

El próximo operativo provincial de descacharrado como método para prevenir la invasión del mosquito que transmite el dengue será el 16. En torno a esto, el sector docente es uno de los que comenzó a vislumbrar el posible pedido desde el Gobierno para su colaboración.

Sin embargo, los trabajadores de la educación estarían reacios a participar porque todavía les deben los $30 prometidos en la primera jornada. En este marco, el secretario general del gremio UTRE CTERA, Daniel Aguirre, reconoció el malestar reinante y dejó en libertad de acción a cada docente.

El sector de la docencia no estaría dispuesto a prestar colaboración en el próximo operativo de descacharrado ya que habría un gran número de trabajadores que aun no percibieron los $30 que le fueran prometidos en la jornada anterior.

Además, los que se encuentran agremiados a ATECH ya habrían tomado la determinación de negarse a participar en represalia por los descuentos hechos por el Ministerio a quienes se adhirieron al paro.

En tanto, el secretario general de UTRE CTERA, Daniel Aguirre, dejó a consideración de cada docente su participación en la jornada de descacharrado.

“No hay una postura tomada con respecto a la jornada ya que aún no hemos recibido un pedido de colaboración o invitación. Tenemos una postura parecida al descacharrado anterior pero cada docente sabrá si responde a la convocatoria”, dijo admitiendo cierta molestia que el pago anterior no se hay hecho extensivo.
Fuente: Radio Libertad

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)