Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 22, 2009

Se escalona el pago de sueldos a docentes de escuelas privadas

Data Chaco.com - Sábado 22 de agosto de 2009.

Tras el reclamo del sector lograron un acuerdo. Reunión de autoridades de Educación con representantes legales de escuelas privadas.

Funcionarios del Ministerio de Educación y representantes legales de establecimientos privados arribaron a un entendimiento que a partir del corriente mes posibilitará el pago de sueldos por tramos a los docentes del sector.

La ministra de Educación del Chaco, María Inés Pilatti Vergara, se reunió con representantes legales de las unidades educativas privadas de la provincia, para plantearles una propuesta de normalización del pago de sueldos por tramos a los docentes de este sector, acorde a las posibilidades financieras del Gobierno.

En la oportunidad también estuvieron presentes el coordinador ejecutivo del Ministerio de Educación, Eduardo Colombo; y el coordinador de Educación Privada, Juan Ramón Meza.

La ministra Pilatti Vergara expresó que en función de los atrasos en el pago de haberes de los docentes privados, acordó con el ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Aguilar, proponerles a las escuelas de educación privada que a partir del mes de agosto la situación se normalice a través del pago de sueldos por tramos (partiendo de las cifras que menos cobran, escalonadamente con los que cobran más).

Este planteo fue aceptado por los representantes legales de la mayoría de las escuelas privadas, con lo cual el nuevo sistema se pondrá en marcha.

Colombo y Meza se comprometieron a trabajar en la confección de las planillas de liquidación por tramos para remitirlas a Tesorería General y al Nuevo Banco del Chaco.

Los referentes de la educación privada pidieron que se respetara la igualdad de condiciones de sus trabajadores en relación a la liquidación, también por tramos, de los docentes estatales, sin desconocer que ellos son la patronal y que el Estado no se constituye en patrón.

En ese sentido, reconocieron que las autoridades provinciales en todo momento trataron de solucionar el problema de este sector.

Durante el encuentro entre funcionarios del Ministerio de Educación y los representantes de las escuelas privadas hubo un clima de entendimiento y esfuerzo mancomunado.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)