Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 22, 2009

Sáenz Peña: El Espacio de los Artesanos

Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, 17/08/09.

Los artesanos de la ciudad ya tienen su espacio para mostrar sus obras: Luego de varias postergaciones, finalmente el domingo 16 de agosto, fecha en que además se conmemoraba el Día del Santo Patrono de la ciudad, quedó inaugurado el Paseo de los Artesanos y los Artistas en el patio del Complejo Cultural Centrochaqueño, el segundo en toda la provincia.

Sol Zalazar, coordinadora de la Dirección de Artesanías y Diseños dio la bienvenida al público presente y agradeció a la comunidad de Sáenz Peña por haber aceptado esta nueva propuesta cultural para la ciudad.

'Hoy 16 de agosto nace para toda la ciudad y el interior de la provincia el famoso Paseo de Artesanos del Centrochaqueño', comenzó diciendo Sol Zalazar. 'Es hermoso ver esto que está armado, los stand, las luces como quedó el patio, fue un trabajo a pulmón pero ahora se ven los resultados y ojala que hayamos colmado las expectativas de los artesanos y del público a quien le decimos que iremos mejorando dia a dia'.

La responsable de este nuevo paseo dio las gracias a los artesanos, tanto urbanos como de los pueblos originarios, al público, a los medios de comunicación que siempre apoyaron esta nueva propuesta y a sus colegas del Complejo Cultural.

Participaron de este acto Mónica Glamuzina, integrante del Directorio del Complejo Cultural Centrochaqueño, la directora de la Dirección de Artesanías Artes y Diseño del Instituto de Cultura de la Provincia Mabel Cantero, el presidente de Artistas y Artesanos Araceli Zarate, Gonzalo Suárez y Carlos Kosich, presidente de la Asociación de Artesanos del Patio del Complejo Cultural, artesanos de Villa Angela, de Quitilipi, San Martín, Machagai y el Grupo Sumarte con 10 artistas plásticos.

En nombre del directorio del Complejo Cultural, Mónica Glamuzina dio la bienvenida a los presentes, y agradeció el esfuerzo que ha hecho Sol Zalazar para que 'este espacio cobre vida y se sume a las actividades que ofrece diariamente el Complejo Cultural'.

Dio las gracias a los artesanos, 'por hacer de este complejo un espacio más, para formar en la parte del arte, mostrar lo que cada uno hace con las manos y que se traduce a través del pensamiento lo que nosotros podemos mostrar', destacó.

Por su parte la Directora de Artesanías de la Provincia, también tuvo palabras de agradecimiento no solo a los presentes sino a esta gestión que 'ha creado una política muy importante de reconocimiento a un sector postergado por toda la vida'.

Reconoció por otro lado que 'política para nosotros es el arte de hacer posible y hoy tenemos un espacio dentro del gobierno, dentro de la plataforma gubernamental para llevar adelante cada proyecto'.

Entre otros conceptos recordó que 'artesano es aquel que hace con sus manos objetos creativos, artesanos somos todos', remarcó la funcionaria al tiempo que recordó que quedaba inaugurado en Sáenz Peña el segundo paseo de todo el interior de la provincia.

'Ahora tienen un espacio propio que debe crecer, generar actividades, mostrar su trabajo con excelencia con participación de ustedes este espacio va a crecer y va a ser histórico porque ustedes lo harán. Tienen lo más lindo que pueden tener los artesanos, un lugar donde un espacio donde poder mostrar y vender sus trabajos'.

Finalmente recordó la funcionaria que se está trabajando en el Mercado Provincial de Artesanía que es una herramienta dinámica para la comercialización, estamos en plena organización de lo que es formar la nomenclatura de las piezas'.

Lic. Miryam Juárez
Prensa C.C. Centro Chaqueño

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)