Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 11, 2009

No se “acordó” cronograma alguno de Congreso Educativo

Data Chaco.com - Martes 11 de agosto de 2009.

La Atech aclara. Rosa Petróvich dijo que el gremio se ve en la obligación de aclarar que no hubo ningún acuerdo.

En razón de una información difundida oficialmente respecto de un supuesto acuerdo para el cronograma de Congreso Educativo, Atech informó que no se acordó nada en este aspecto y se extrañó de que sea el Ministerio de Educación el que "desinforme al respecto".

El comunciado expresa:

"La A.T.E.CH. participó de la reunión convocada por el Ministerio de Educación para el pasado 10 del corriente a fin de tratar el tema referido al Congreso Educativo que trata lo inherente a la futura Ley de Educación Provincial. Se hace un deber –en razón de la “noticia oficial del Ministerio” que no se acordó ningún cronograma.

La reunión se limitó a hacer conocer desde el Ministerio a los Gremios, un borrador de cronograma elaborado por el propio Ministerio, el que sí ha recibido varias objeciones por parte de algunos de los gremios presentes.

Particularmente por la falta de tiempo que en muchos casos, numerosos delegados docentes, al Congreso Provincial –realizado en diciembre pasado-, no han podido plantear muchas cuestiones que hacen fundamentalmente a lo referido a los deberes y derechos de los propios trabajadores de la educación.

A tal punto que los representantes del Ministerio tomaban nota o “apuntaban” supuestamente para corregir “lo que faltaba” en el cronograma expuesto a los gremios. Motivo éste por el que queda expresamente claro que no existió nunca “acuerdo” como “informa” el Ministerio.

Es más, fue un reclamo casi unánime de los presentes, la necesidad de que la cartera educativa baje formalmente a todos los establecimientos educativos, el documento con las conclusiones del Congreso del año pasado, que según la cartera educativa enviaron a las Direcciones Regionales en su momento –que nadie conoce, pues no llegó a ninguna escuela-.

Preocupa en realidad, que tan luego el Ministerio de Educación, en vez de informar … desinforme!!!"

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)