Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, agosto 09, 2009

Atech y Sitech Federación ratifican paro de este lunes

Diario Chaco.com - Domingo 09 de agosto de 2009.

Tampoco suspende medidas de fuerza. Federación SITECH determinó “enérgico repudio” a la medida de descuentos por días de paro. Eduardo Mijno, de Federación SITECH, que mantiene las medidas de fuerza.

El secretario General de Federación SITECH manifestó la postura del gremio frente a la decisión del Gobierno provincial de descontar del sueldo los días de paro a los docentes, dada a conocer este domingo.

Según indicó Eduardo Mijno a DiarioChaco.com la medida merece el “más enérgico repudio”, que no soluciona el problema, ni ha solucionado los conflictos docentes las veces que se ha implementado, y que mantienen la medida de fuerza que habían dispuesto para este lunes.

Consideró que la medida es “represiva”, y recordó que la propia Pilatti había dicho que no descontaría en su gestión.

Ante una nueva semana que quedará incompleta en el dictado regular de clases, este domingo se confirmó que el Gobierno comenzará los descuentos por los días de paro al sector docente. En relación a ello, el secretario general de Federación SIETCH dijo quer la medida merece el “más enérgico repudio”, y también lo que se pretende lograr con ella.

La describió como una medida “represiva”, que nunca solucionó los problemas en los sectores donde fue aplicada, y recordó que la propia ministra Pilatti había dicho que “nunca iba a descontar en su gestión”, según indicó Mijno. Agregó que “ya se probó esta forma, y no solucionó, y siempre fue al sector docente al que se le descontó”.

Por otro lado también habló sobre las veces que la propia titular de la cartera presentaba recursos de amparo contra los descuentos. Mijno reiteró que “de ninguna manera soluciona este tema”, por lo que se mantiene la medida de fuerza por 24 horas para este lunes, con la adhesión que se venía registrando hasta el momento, aunque esperan una baja del 15 % por el anuncio de los descuentos.

Sobre las reuniones que hay con los gremios durante la semana, SITECH participará de la reunión por el nomenclador a la espera de que no sea una “maniobra distractiva”, no así a la del congreso educativo puesto que “el congreso está viciado”, indicó.

El gremio continúa con su plan de lucha. Atech calificó de "repudiable" los descuentos anunciados y ratifica el paro de este lunes. Rosa Petrovich, secretaria General de ATECH, ratificó el paro para este lunes.

Luego de confirmarse que el Gobierno provincial aplicará descuentos salariales por días de paro al sector docente, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) no solo calificó de “repudiable” la decisión, sino que ratificó la medida de fuerza para este lunes y agregó que la adhesión será en “forma generalizada”.

“Rechazamos esta actitud”, señaló Petrovich a DiarioChaco.com, y lamentan que se busque la “represalia” en lugar de la solución al conflicto docente. ATECH, aseguró Petrovich, participará de las reuniones que están previstas con el Ejecutivo para el transcurso de esta semana.

La secretaria general de uno de los gremios considerados “duros”, Rosa Petrovich, hizo su lectura sobre la reciente decisión del Gobierno provincial de iniciar el descuento a los docentes por los días de paro que se realicen.

Según indicó, la situación ya es insostenible, partiendo de la falta de respuesta al reclamo salarial que se viene manteniendo desde el sector, al lo que sumó el inicio del pago escalonado en el que se abonaron los sueldos este mes.

Y como postura que adoptó el gremio, dijo que “lamentamos que en vez de buscar la solución, busquen la represalia a los trabajadores de educación”.

También consideró que la medida es discriminatoria, porque, según manifestó Petrovich, el sector docente ha sido el único al que se le descuentan los días de paro. Sobre la ministra Pilatti, manifestó una gran ironía por la decisión, ya que quien alguna vez peleó contra los descuentos, ahora los realice.

“Es repudiable, y rechazamos esta actitud”, aseguró Petrovich, quien además ratificó el paro para este lunes, al que anunció con un “acatamiento en forma generalizada”. La secretaria general de ATECH aseguró que van a batallar “en todos los órdenes”, y que esperan que la medida de fuerza que se espera para este lunes sirva para que el Gobierno “pueda barajar y dar de nuevo”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)