Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 22, 2009

¡¡Éxito Total de La Junta de Artes y su Primer Grito!!


Con dos funciones a sala llena, el grupo de Teatro y Circo regresa al escenario del CeCuPo, para dejar una vez mas, su Primer Grito en las tablas.

Se trata de un espectáculo trabajado especialmente para escuelas EGB3 y POLIMODALES y seleccionada por la Dirección de Teatro de la Provincia para su Proyecto Club del Teatro, ya que cuenta lo que sucedió la semana del 25 de Mayo de 1810, pero desde una versión que pocos conocemos, la que nunca nos contaron en la escuela, hasta ahora.

Encarado con el estilo de Commedia dell'Arte, los personajes nos llevaran, mezclando siempre los tiempos pasado y presente, por aquella época de Marianito, Cisneros y Cornelio, de las vendedoras de mazamorra y fundas para celulares, de las antiguas colonias españolas y ahora también yanquis.

Trabajado desde el punto de vista de los historiadores: Milciades Peña, Gabriel Di Meglio, Felipe Pigna y por supuesto, los manuales que todos leímos o nos leyeron alguna vez en la escuela.

Este trabajo también es parte del proceso de una Beca de Dirección, otorgada por el Instituto Nacional de Teatro a Walter Carbonell, quien solicitó como Maestro a José Luis Valenzuela. La beca comenzada en Septiembre del 2008, se encuentra en su segunda y última etapa y en este espectáculo pueden verse los primeros resultados.

En esta Tercera función, los invitados especiales serán los Docentes.

Primer Grito - Lo que nunca nos contaron en la Escuela

"Que si habían o no paraguas... Mariano, el primer desaparecido de La República! Que las escarapelas, en realidad eran cintas, y no celestes, si no blancas y después rojas... Los agitadores French y Berutti hoy recordados con nombres de calles, llenas de baches! Los primeros "Piqueteros" en la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo! Los negros eran esclavos??

Actúan: Patricia Rojas, Mijal Kastón, Cinthia Cáceres, Pablo Toledo y Walter Carbonell
Asistente de Dirección: Patricia Rojas
Guión: Walter Carbonell
Vestuarios: Ingrid Müller y Andrea Lugo
Escenografía: Erick Ascarza
Diseño Gráfico: Roly Ruíz
Producción General: La Junta de Artes
Dirección General y Puesta en Escena: Walter Carbonell

Sábado, a las 22 horas, en Cervantes y San Lorenzo (CeCuPo), Resistencia, Chaco.
-- La Junta de Artes
*Circo y Teatro*

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)