Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 25, 2009

Está prohibido informar quienes son los docentes que hacen paro

Data Chaco.com - Martes 25 de agosto de 2009.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco, Rosa Petróvich, informó a Data Chaco que tiene plena vigencia la orden judicial que prohíbe informar sobre los docentes que se pliegan a los paros. Y en este sentido dijo que, si se producen descuentos, se accionará judicialmente contra el Gobierno.

Este martes se lleva a cabo una nueva jornada de paro docente impulsada por los gremios Atech y Federación Sitech. En este aspecto, consultada sobre la decisión hecha pública por Eduación de descontar los días de paros docentes a los formadores que se plieguen a la medida, la secretaria general de Atech, Rosa Petróvich dijo que se accionará judicialmente si eso ocurre.

Por otra parte, Petrovich recordó que hay una resolución judicial que prohíbe informar quienes son los docentes que adhieren a la medida, ya que, como la información es para que las autoridades del Ministerio de Gobierno concreten los descuentos, se convierte en una jugada inconstitucional, toda vez que el derecho a huelga es un derecho que figura en la Constitución.

Pero, reiteró que si se insiste en que se va a descontar o si se comprueba esta intención se impuslará una acción ante la Justicia para evitarlo e incluso para que se concreten las devolvuiones.

Por último expuso que con estas actitudes el Gobierno de Capitanich incorpora a esta situación de descontento de los docentes, más descontento, ya que los descuentos pro días de paro se producen únicamente a los docentes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)