Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 25, 2009

El jueves 27 no es asueto escolar

Data Chaco.com - 24/08/09.

El decreto del Ejecutivo provincial establece, excepcionalmente por este año, que este jueves el Día de San Fernando Rey, patrono de Resistencia, las escuelas dicten clases normalmente.


El Poder Ejecutivo de la Provincia, a través del Decreto 1689/09, estableció que el jueves 27 de agosto, fecha en que se recuerda a San Fernando Rey, sea solamente asueto administrativo y no escolar.


La norma encuentra fundamento en las medidas que lleva adelante el Ministerio de Educación consistentes en la reformulación curricular y contenidos, como así también la suspensión de los asuetos locales, a fin de garantizar el dictado de clases en lo que resta del presente ciclo lectivo, debido a que se perdieron muchos días por paros docentes y como consecuencia de la gripe A (H1 N1).

NUEVO DECRETO


El Decreto Nº 1689/09, del Poder Ejecutivo Provincial, con fecha 21 de agosto del corriente año, recuerda que el Decreto Nº 1176/96, que declara asueto con carácter permanente el 27 de agosto de cada año, en la ciudad de Resistencia, para la administración pública provincial y escolar, en conmemoración a su santo patrono San Fernando Rey; mientras la Ley Nº 25.864 fija un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clases, para los establecimientos educativos de todo el país, para el cumplimiento de los contenidos curriculares; que como consecuencia de los paros docentes convocados por distintos sindicatos, y sumado a ello la suspensión de actividades y la prolongación del receso invernal, por Decreto Provincial Nº 1452/09, como consecuencia de la pandemia de gripe A (H1N1), se han perdido varios días de clases.

Asimismo, considera que en la última reunión del Consejo Federal de Educación, celebrada en el mes de julio del corriente año, los ministros de Educación de las distintas jurisdicciones provinciales acordaron adoptar medidas conducentes a evitar la pérdida de un mayor número de días de clases.


Ante ello, cita que en esta reunión se acordó que no se extenderá el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos, aunque sí se ejecutarán acciones como la supresión de recesos previstos para este año, la suspensión de asuetos locales y jornadas de capacitación docente y evaluación.

En consecuencia, “se hace necesario, como medida de excepción para el presente año, suspender el asueto escolar del día 27 de agosto de 2009, conforme lo establecido en el Decreto Nº 1176/96 PEP”. En virtud de ello, manifiesta que “se deberá impartir clases normalmente en todos los establecimientos educativos de la ciudad de Resistencia, departamento San Fernando”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)