Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 05, 2009

Dengue: Docentes no colaborarán en jornada de concientización

Data Chaco - Viernes 04 de septiembre de 2009.

Atech analiza como sigue su lucha. Rosa Petróvich insistió que están esperando que Pilatti Vergara renuncie como ministra.

“Orgánicamente, no vamos a colaborar en la jornada de concientización sobre dengue”, dijo Rosa Petróvich y expuso que esta decisión es la respuesta de los docentes a la decisión del Gobierno de descontar los días de paro y además porque aún no pagaron los 30 pesos por el trabajo de la jornada anterior.

Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, se encuentra presidiendo en la mañana de este viernes una asamblea en la que participan los delegados gremiales de toda la provincia y desde allí adelantó en diálogo con Data Chaco que se encuentran definiendo los pasos a seguir por la falta de respuestas a los reclamos y por la decisión del Gobierno de descontar los días de paro".

"Ahora pretenden que seamos uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el dengue, pero deben saber que pese a que ratificamos nuestro espíritu solidario y podremos colaborar como cualquier otor ciudadanos en algunas de la tareas en los barrios, o cerca de nuestrpos domicilios como ciudadanos, desde la docencia no vamos a colaborar de ninguna acción oficial porque nos sentimos manoseados”, sentenció.

Y detalló luego que los docentes pretenden que el Gobierno se replantee "la decisión equivocada que tomó de querer castigar a los trabajadores de la Educación", dijo, para advertir luego que "estamos yendo por mal camino y no van a comprar la voluntad de los docentes de esta manera”.

Por otra parte dijo que están esperando la renuncia de Pilatti Vergara tras confirmar la existencia del memorando que firmara Pilatti Vergara autorizando los descuentos por días de paro desde el 10 de agosto en adelante.

Estimo que los descuentos se van a conocer recién con el próximo sueldo.

No debemos olvidar que "la ministra no cumplió con su palabra ya que prometió que había anunciado al comienzo de su gestión que si debía descontar días de paro, antes renunciaba y hoy estamos esperando que se vaya", finalizó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)