Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 05, 2009

Este martes, vuelven a parar los gremios docentes ATECH Y SITECH Federación

Viernes 04 de septiembre de 2009.

Por la falta de recomposición salarial y los atrasos en los pagos. Los gremios duros vuelven a parar el próximo martes.

Ambos sindicatos resolvieron este viernes volver a parar por 24 horas el próximo martes 8 de septiembre.

La medida de fuerza determinada obedece a la falta de respuesta del Gobierno provincial al reclamo de recomposición salarial “como en repudio a la decisión gubernamental de reprender a la docencia con descuentos por días de paro”, aclaran los secretarios generales, Rosa Petrovich y Eduardo Mijno, respectivamente, y además la medida obedece a las demoras en los depósitos de los haberes mensuales.

La fecha definida por ambos gremios “para el martes venidero tiene mucho que ver con la aplicación de la medida exactamente al día posterior al quinto día hábil que establece la ley como máximo para el pago de los sueldos¸y en razón de la mora en la que viene incurriendo el Gobierno en el pago de los mismos desde hace casi tres meses a esta parte”, se quejaron los sindicalistas docentes.

Las dos entidades de manera conjunta “instan al conjunto de los trabajadores de la educación a mantenerse unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada”, dijeron para finalizar al referirse al nuevo paro.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)