Capitanich asegura que no hay fondos pero suma personal al Estado
Data Chaco - Jueves 10 de septiembre de 2009.
A pesar de insistir con que no hay plata, el primer mandatario provincial continúa autorizando el ingreso de personal al Estado en calidad de contratados de obra y servicios. Algunos de ellos exceptuando los topes salariales.
Durante los últimos meses, en medio de una aguda crisis mundial, nacional y provincial, Jorge Capitanich ha engrosado aún más la planta del Estado provincial al autorizar a sus ministros a “celebrar contratos de obra y servicios” que oscilan en los 2.000 pesos de retribución económica y otros con montos muy superiores, ya que se los exceptúa de los decretos que disponen topes salariales.
El último caso es un decreto fechado el 19 de agosto de este año, a través del cual el Gobernador autoriza al ministro de Salud Pública a celebrar un contrato de locación de servicios con una mujer que “se desempeñará como Asesora en el Programa de Salud Familiar a partir del 09 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2009”.
En el mencionado instrumento se deja expresamente aclarado, en su artículo tercero, que “la presente medida, se exceptúa del Decreto Nº 1428/08, y será refrendado en Acuerdo General de Ministros”, por lo tanto, la nueva asesora percibirá un sueldo superior a los 3.400 pesos.
Si bien el decreto firmado por el Gobernador exceptúa de cualquier tope salarial, aclara que la retribución mensual por el trabajo de “asesorar” en el Programa de Salud Familiar, dependiente de la cartera que conduce Francisco Baquero, será igual al sueldo de un Subsecretario.
A pesar de tomar la decisión de seguir incorporando personal al Estado en concepto de asesores con sueldos suculentos, el primer mandatario volvió a decir este jueves que la provincia no cuenta con dinero para incrementos salariales, en respuesta a los diferentes planteos gremiales que se vienen dando en todo el ámbito provincial.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home