Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 13, 2009

Sitech Federación: Paro de 24 hs mañana miércoles

Comunicado De Prensa
PARO DE VEINTICUATRO HORAS

Federación Sitech, ante la imposibilidad del tratamiento de la reforma constitucional debido a la ausencia de la presidenta de la Cámara de diputados para el día miércoles 14 de octubre que se nos comunicó recién pasado el mediodía, ha decidido suspender la medida de paro por cuarenta y ocho horas y concretar una medida de veinticuatro horas para el miércoles 14 de octubre.

Esta medida se debe a que persiste el conflicto salarial, al repudio por parte de la docencia de descuentos efectuados por días de paros y al mecanismo que imposibilita la comunicación con todos los docentes una ves decidida una medida de fuerza en términos de horas.


Por otra parte este sindicato junto con los demás gremios estatales tienen como objetivo fundamental la reforma Constitucional a fin de asegurar no solamente la permanencia del Instituto de Previsión Social en la provincia, sino que al mismo tiempo asegurar mediante esta reforma, los derechos fundamentales de nuestro sistema, como son el ochenta y dos por ciento móvil en forma automática, la edad para la jubilación, el cálculo del haber inicial, entre otros derechos fundamentales.

Las ausencia de cualquier diputado para el día del tratamiento de la reforma Constitucional imposibilita su modificación ya que la Constitución exige la unanimidad, es decir los treinta y dos diputados que componen la cámara, por lo tanto la ausencia de la presidenta de la cámara es el motivo del no tratamiento y modificación de la Constitución Provincial quedando en sus manos la responsabilidad sobre el tema, ya que existía conformidad de todos los bloques para plasmar en la constitución la reforma antes señalada.

Por lo expuesto, el tratamiento, las medidas de fuerza de cuarenta y ocho horas y la movilización junto a gremios estatales se suspende para la semana próxima, exigiendo el compromiso por parte de todos los diputados para la concreción de tan anhelada reforma a fin de evitar el riesgo de la armonización.
Eduardo Mijno
Secr. general

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)