Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 02, 2009

"Teté" Romero indicó que defenderá tanto las condiciones de enseñanza como las laborales de los docentes

Diario Chaco - Viernes 02 de octubre de 2009.

Francisco Romero, quien el viernes 09 de este mes asumirá como ministro de Educación, comentó que durante su gestión prevé como primera medida reunirse nuevamente con los gremios docentes; realizar un censo educativo provincial preciso para evaluar las inversiones que se necesitan en cada escuela; mejorar el desempeño de los institutos del Chaco, para potenciar la formación docente, y la aplicación de jornadas extendidas de clases.

"Mi estrategia será a partir del diálogo con todos los sectores, de agenda abierta, plantear tanto la defensa de las condiciones de enseñanza como de la defensa de las condiciones laborales", resumió Romero.

Francisco Romero quien la semana que viene enfrentará la responsabilidad del ministerio educativo provincial expresó que su estrategia “será a partir del dialogo con todos los sectores, de agenda abierta, plantear tanto la defensa de las condiciones de enseñanza como de la defensa de las condiciones laborales”.

Indicó que planteará a todos los gremios docentes “con claridad cuánto es lo que dispone el Estado provincial” para Educación para el año “para garantizar la calidad de la educación.

"El Chaco está en emergencia, en riesgo pedagógico porque ni la cantidad, ni la calidad de horas que están destinadas al alumno
son necesarias” (¿SIC?).

Esto del censo/relevamiento ... ¿no suena parecido a las jornadas del Chaco Desaprende, cuando, todos los años, el 1er día, hacían el diagnóstico para saber las inquietudes/problemas de cada escuela?

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)