Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, octubre 01, 2009

Atech y Federación Sitech vuelven al paro

Data Chaco - 30/09/09.

Este viernes vuelven a para Atech y Federación Sitech.

La medida de fuerza será este viernes, "por la falta de respuestas al reclamo salarial, y ante el cronograma de pagos anunciado por el gobierno, el que se entenderá, en principio, por 21 días", afirmaron los representantes de estos gremios. Ese mismo día paran Utre, Sitech Sudeste y la Coordinadora, en reclamo por la modificación del nomenclador.

Los gremios Atech y Federación Sitech anunciaron un paro total de actividades para este viernes, por 24 horas, "ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial de parte del Gobierno y ante el cronograma de pagos anunciado de los sueldos a los empleados estatales, incluidos los docentes, desde este jueves, el que se extenderá por el término de 21 días, fuera del plazo que establece la ley para el pago de los mismos".

La medida se desarrollará sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en el orden provincial.

Además, ambos gremios ratificaron el estado de alerta y movilización permanente en defensa del Insssep, instando a la docencia en particular a participar activamente de la marcha provincial hacia la Legislatura para el día en que la misma de tratamiento a la reforma del Artículo 75º de la Constitución Provincial, para incluir específicamente en el texto de la Carta Magna los derechos previsionales de los estatales chaqueños que permanentemente se ven acechados por la nefasta política de la resistida y rechazada “armonización”; como el 82 % móvil y su automaticidad; el tope de 60 años de edad como máximo para obtener la jubilación ordinaria; la vigencia plena de los regímenes especiales de docentes y policías; el dos por uno; el cálculo del haber jubilatorio sobre las mejores ciento veinte remuneraciones actualizadas, por recordar algunos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)