Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, septiembre 28, 2009

Los tres gremios docentes a favor de la modificación del nomenclador, llamaron a un paro el viernes 2

Diario Chaco - Lunes 28 de septiembre de 2009.

UTRE CTERA, SITECH SUDESTE y Coordinadora Docente, en sintonía. Tres gremios convocan a la docencia de la provincia a un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, el día viernes 2.

En conferencia de prensa, los dirigentes sindicales anunciaron la medida de acción directa bajo la modalidad “sin asistencia a los lugares de trabajo” por programarse para la fecha la realización de una asamblea en la sede de UTRE CTERA.

El secretario general de este gremio, Daniel Aguirre, explicó que el paro responde al malestar generado por la interrupción en el diálogo con el Gobierno por la modificación del nomenclador y recomposición salarial. Adelantó además que podrían determinarse medidas para la próxima semana.

En su visión particular, SITECH SUDESTE informó que en cumplimiento del mandato de su asamblea de afiliados, la comisión directiva convoca a la docencia de la provincia a un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, el día viernes 2 de octubre próximo, en virtud de que hasta el día de la fecha no existe ningún indicio de que se quiera dar continuidad a la discusión abierta por la reforma del nomenclador, aún cuando las propuestas para ello ya se hicieron llegar a las autoridades.

SITECH SUDESTE entiende que habría que aprovechar el tiempo que aún resta para la finalización del ciclo lectivo para resolver esta cuestión, de modo que se pueda aplicar lo dispuesto en el próximo año.

“Como no existen dudas de que por este camino vamos al fondo del problema, existe el firme convencimiento de debemos abordarlo a la mayor brevedad y que el Gobierno debería tomarlo con la seriedad del caso, demostrando su voluntad de arribar a consensos que contribuyan a normalizar el funcionamiento del sistema educativo.

Sirva la ocasión para manifestarle a la sociedad chaqueña que decidimos esta medida de fuerza con el ánimo de arribar a soluciones, por lo que esperamos una actitud simétrica por parte de las autoridades y que de ningún modo participamos de la práctica vacía de contenidos de algunos que en el campo del gremialismo docente protestan y hacen paros por pura rutina.

Párrafo aparte nos merece la marcha del sistema educativo, en particular el servicio de comedor y refrigerio cuyos pagos se encuentran sumamente atrasados, lo que genera conflictos a los directivos responsables de brindarlo, quienes deben hacer malabarismos para contar con los insumos y para efectuar rendiciones atrasadas, poniéndolos en la disyuntiva de tener que quitar su colaboración por lo insostenible de esta situación, que se agrava porque tampoco cobran los beneficiarios de distintos planes sociales que venían colaboran con el servicio en las escuelas que lo brindan.

Dado el difícil contexto en el que se desenvuelve hoy nuestra provincia, la medida anunciada queda supeditada a la convocatoria del Gobernador, aclarándose que no se aceptará ninguna vía alternativa, como podría ser el recurso de la conciliación obligatoria, porque el tema de la reforma del nomenclador es una cuestión ya acordada entre las partes”.

Qué unidad de criterios tienen nuestros gremios ... así nos va, ¿no?.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)