Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, octubre 01, 2009

Capitanich eliminó a Sandra Mendoza del Gabinete y prohibió su ingreso a Casa de Gobierno

Diario Chaco - 30/09/09.

La desvinculación fue informada oficialmente.

A partir de hoy la diputada nacional electa Sandra Mendoza sólo podrá concretar trámites en Casa de Gobierno como una ciudadana más, ya que este miércoles su esposo, el Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, la desafectó como funcionaria gubernamental e, incluso, prohibió su ingreso al edificio del Ejecutivo en la calidad que ostentaba.

La decisión fue informada a la prensa de manera oficial y, según fuentes gubernamentales, se trata de una medida que Capitanich tenía pensado adoptar desde tiempo atrás, pero que fue determinante la presencia de Mendoza en la Plaza 25 de Mayo criticando el accionar policial que en la siesta de hoy procedió a desalojar el lugar en el que movimientos sociales protestaban hace casi dos meses.

Otra fuente anticipó a DiarioChaco.com que la movida forma parte de otro acto de carácter privado, que implicaría la presentación por parte de Capitanich de una demanda de divorcio de su actual esposa que se concretaría este jueves, aunque ello no pudo ser confirmado.

Un funcionario del Gobierno, cuyo nombre se resguarda por obvias circunstancias, confirmó a éste medio que Mendoza ya no tendrá acceso a los despachos oficiales conforme la orden del Gobernador Jorge Capitanich.

Y un funcionario policial de alto rango ratificó a DiarioChaco.com que la orden existió y que la misma fue reiterada hoy miércoles por el Vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff al propio Jefe de Policía teniendo en cuenta que Capitanich viaja en la noche de este miércoles hacia Capital Federal quedando Bacileff a cargo del Gobierno.

Sin embargo, hasta las 21:28, nadie en la Policía reconocía tener una orden firmada respecto a la prohibición de acceso de Mendoza a Casa de Gobierno. Aunque reconocieron que en realidad la misma no era necesaria ya que al estar desvinculada del Gobierno, no tiene porqué acceder a los despachos oficiales.

Se especulaba esta noche de miércoles qué pasaría en la Residencia Oficial de calle Saavedra en caso de que Mendoza intentara acceder a la misma y, extraoficialmente, personal policial reconoció que sin orden emitida por "autoridad competente" prohibiendo específicamente el ingreso de Mendoza a ella, sería imposible no franquearle el paso.

El informe oficial que dio cuenta de la desvinculación de Sandra Mendoza fue escueto, y se reproduce aquí textualmente:

SANDRA MENDOZA DEJO DE PERTENECER AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

En acuerdo con ministros del Gabinete provincial, el gobernador Jorge Capitanich determinó dejar sin efectos desde hoy los decretos 845/09 y 1464/09, por el cual se designaba a la master Sandra Mendoza como personal de Gabinete en el Ministerio de Salud Pública.

A través del decreto 2005 del día de la fecha y refrendado en acuerdo general de ministros, el titular del Ejecutivo provincial consideró dejar sin efecto los decretos mencionados.

Mendoza cumplía funciones de representante provincial en el Programa de Salud Familiar y Educación para la Salud y como Coordinadora General de los Programas de salud Deportiva (ProSaDe), Programa de Municipios Saludables, Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia y Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)