Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 06, 2009

Continúa el festival de contratos en el gobierno de Capitanich

Data Chaco - Martes 06 de octubre de 2009.

A pesar de la crisis. Con la excusa de que el personal existente es “mínimo” y la “necesidad de cubrir la totalidad de las tareas imprescindibles”, el gobernador Jorge Capitanich contrató a 64 nuevas personas para trabajar en el Instituto de Cultura y renovó los contratos de otras 37. Los haberes oscilan entre 1.700 y 3.390 pesos.

A pedido del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, a cargo del profesor Francisco “Tete” Romero (próximamente ministro de Educación), el primer mandatario firmó un decreto autorizando a la actual ministra de Educación a celebrar contratos de obra con 101 personas, de las cuales 37 ya eran contratados, quienes se desempeñan en distintas áreas del Instituto.

Muchos de los contratados venían esperando desde hace tiempo este decreto, ya que desarrollan tareas desde principio de año y no contaban con un instrumento que los autorice a cobrarle al Estado por sus servicios, por lo que la gran mayoría no percibía un peso por su trabajo realizado.

Detalles curiosos

En los considerandos del decreto se hace mención a que la renovación de los contratos de las 37 personas que ya eran de la planta del Instituto de Cultura se debe a una “necesaria readecuación de los montos”, lo que significa, ni más ni menos, un aumento salarial.

Por esa razón, muchos de los contratados que antes cobraban 1.500 pesos mensuales, ahora lograron un incremento de casi un 70%, pasando a percibir unos 2.500 pesos por mes.

Entre los 64 nuevos contratados hay muchos que desde hace un largo tiempo vienen trabajando en pos de la cultura chaqueña, y que con gran capacidad han logrado un reconocimiento muy importante en sus especialidades.

Pero también hay de los otros, hijos/as de militantes justicialistas y punteros de ese partido que poco y nada pueden aportar a “la ejecución de las políticas definidas” en materia cultural.

Sueldos de hasta $3.390

No son muchos los que cobrarán lo máximo que permite el “tope salarial”, más precisamente son 7 personas, entre ellos un conocido puntero del “área juvenil” del PJ.

De todas maneras, la gran mayoría percibirá una retribución mensual de 2.000 y 2.500 pesos y los menos cobrarán $1.700.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)