Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 13, 2010

Al Ministro de Educación

Al Ministro de Educación

El sistema educativo visto desde el Ministerio de Educación y desde las declaraciones que emite su Ministro se asemeja a una pequeña Republica Bolivariana, donde todo es amedrentamiento, amenazas y apriete, donde no podes pensar diferente, menos aun expresarlo ; que si haces paro te descuento el día, que si haces paro o faltas no te pago el fondo estimulo.


Señor Ministro, Ud. cree que los docentes somos ignorantes que no sabemos cuáles son las políticas de éste ministerio? o realmente lo hace porque cree que con estas políticas de apriete, de amedrentar va a doblegar la voluntad de los trabajadores de la educación?


Sr Ministro Ud. habla de intolerancia, pero sin duda el más intolerante es Ud. y lo manifiesta en cada declaración que hace, porque no tolera que haya dos sindicatos a los cuales no les pudo comprar, y que son estos los que llevan un mensaje claro de los alcances de las políticas que implementa , porque desde un principio le dijimos no a los montos en negro , no al mal llamado fondo estimulo de la calidad educativa ; mira que por cobrar 200, 300, o 400 pesos por un rubro que se le ocurrió nombrarle Fondo Estimulo de la Calidad Educativa va a mejorar como por arte de magia la calidad educativa , mejorar la calidad educativa pasa por otro lado no por el apriete , por el amedrentamiento , por el bombardeo incesante de la propaganda oficial , ni siquiera el aula abierta como Ud. lo manifiesta, garantiza , en estas condiciones que vamos a mejorar la calidad educativa, hay muchas cosas que debemos corregir y que no es justamente, solo la inasistencia o falta del docente a la escuela .


Y con ese bombardeo incesante de la propaganda oficial también pretende confundir a la opinión publica , cuando habla que solo dos sindicatos de los catorce que hay en la provincia desinforman a los docentes y no están de acuerdo con las políticas emanadas desde éste ministerio y que solo buscan perjudicarlo , pero la docencia sabe bien quienes fueron los dos sindicatos que en los últimos doce años han defendido a capa y espada los interés de los docentes y también los docentes saben muy bien quienes son cada uno de los doce dirigentes que hoy le levantan la mano en la Comisión de Política Salarial , que fueron los mismos que le chupaban la media a Rosas y a Nichkis y que hoy saltaron el cerco y están con Capitanich.


Ministro esto es diversidad, de ideas de opiniones y ni los más grandes dictadores de la historia han podido lograr que un pueblo renuncie a lo que piensa porque solo a él se le ocurre, los que no coincidimos con su política también somos docentes y muchos somos peronistas y también tenemos derechos, creo que cabe aquí la frase del Padre de las Aulas “Bárbaro, las ideas no se matan.”


Con tantos anuncios y tantos cronogramas que dio sobre el pago de proporcional por vacaciones, sueldo de marzo y fondo estimulo y los cuales no tuvo ningún empacho de no cumplirlo, ha generado en la docencia incertidumbre e indignación, porque ha jugado con la necesidad de todos los docentes.


Ministro, aquí en Tres Isletas, el acatamiento anda entre los 90 y 95 % y no es precisamente porque Migno y Petrovich manejan a los docentes de aquí, es porque el docente no le tiene miedo a sus amenazas y está convencido que las políticas que implementa en materia salarial son insuficientes y mentirosas, además rechaza de plano el fondo estimulo, las cifras en negro y los constantes aprietes que hace a través de sus declaraciones y la apabullante propaganda oficial.


Dirá Ud. que impertinente que es éste docente para hacer estas declaraciones, pero lo hago desde el derecho que me da lo más de 25 años de militancia en el peronismo, aunque no sé si Ud. sabrá lo que esto significa y es muy posible que ni le interese, pero el gobernador lo sabe porque conoce a cada uno de los militantes peronistas de cada una de las localidades a pesar de que últimamente nos ha dado la espalda y también sabe, porque es el único elegido por el voto popular, todos los demás entraron por la ventana .

JORGE GOMEZ

ALFILIADO Y MILITANTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DESDE 1983

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)