Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 11, 2012

No hubo acuerdo y Atech no reiniciará las clases después del receso


El Ministerio de Educación propuso incorporar a fin de año el Fondo Estímulo al sueldo básico y no desde junio como había dicho en un principio. El jefe de la cartera educativa, Francisco Romero, no asistió.

Este miércoles, la conciliación obligatoria entre las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y Atech no tuvo resultados positivos, básicamente, porque desde la cartera educativa no reconocieron su compromiso de incorporar al salario básico de los docentes los montos del Fondo Estímulo para el mes de junio y se comprometía a concretarlo recién a fines de 2012.

Desde el gremio expresaron su total rechazo a la postura gubernamental; criticó la inasistencia del ministro de Educación al encuentro; y adelantó que no reiniciarán las clases una vez que finalice el receso escolar de julio.

En este sentido, la secretaria General del gremio, Rosa Petrovich, responsabilizó al Gobierno provincial por las próximas medidas de fuerza incluyendo el no inicio de clases.

A la reunión de hoy en la Dirección Provincial de Trabajo asistieron representantes de la Comisión Directiva de Atech, encabezada Rosa Petrovich; mientras que en representación del Ministerio de Educación del Chaco participó el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)