Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 26, 2005

Roberto Ayala: "Esta Es La Cabalgata De La Ignorancia"

El Diario en Sáenz Peña - Martes 26 de Julio de 2005.

El concejal justicialista Roberto Ayala dijo que "la Cabalgata de la Fe, que se inicia hoy, es la cabalgata de la ignorancia", al considerar que de ninguna manera esto significa un acto de profunda fe cristiana, sino por el contrario, es una festividad no reconocida por la Iglesia Católica.

El edil afirmó que "el hombre de hoy necesita tener puesta la mirada en Dios, para que por medio de la fe pueda llegar a Él, en el ejercicio permanente de la caridad. En todas las sagradas escrituras encontramos actitudes de fe del hombre que quiere caminar con Dios, por ejemplo en el Antiguo Testamento", sostuvo.

Hoy y mañana se llevará a cabo la Cabalgata de la Fe, "por lo tanto es conveniente preguntarnos ¿qué es la fe?. Proviene del latín fi-des-is, femenino y significa fidelidad, sinceridad, promesa, palabra dada, caución, garantía, defensa, protección, tutela, confianza, asistencia y autoridad. Abraham es considerado nuestro padre en la fe porque dejó su casa, su patria y fue a un país desconocido, a las tierras de las promesas (Génesis 12,1-4); y también fue capaz de sacrificar a su propio hijo, el que tanto amaba, Isaac (Génesis 22,1-2)".

En el Nuevo Testamento, encontramos a Jesús que todos los signos y prodigios que realizó , exigió o produjo la fe en sus paisanos", sintetizó Ayala, pero "hoy se realiza una cabalgata de la ignorancia, que es un culto a un hombre, a un Ángel Rozas, no autoridad sino autoritarismo que no fue fiel en administrar los bienes que el Señor le había confiado, que representa en el pueblo desconfianza, que quiere que le rindamos culto a él, con propaganda fastidiosa y que por sobre todas las cosas, los chaqueños paguemos con nuestros desgastados bolsillos, las fiestas paganas de esa cabalgata", afirmó el edil.

"No debemos confundir fe con mera fiducia, la fe está enraizada en lo espiritual con aquello que nos hace creer en las realidades del Reino. La fe no es un espectáculo que yo deba pagar, la fe es sacrificio, justicia y amor hacia los pobres y necesitados. La fe no es despilfarro material, es construcción de una vida sana y virtuosa, es desprendimiento total de lo que tengo y lo que soy capaz de construir en la sociedad", dijo en otro párrafo de las declaraciones.

La fe implica un "seguimiento a Cristo salvador y redentor, y no a un hombre terreno. La fe no es pensar que hay que alimentar o alquilar un caballo, es pensar qué hacer cuando muchos chaqueños no tienen para comer. Es por sobre todas las cosas, como diría San Pablo: Creer en las realidades que no se ven", finalizó manifestando el edil justicialista.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)