Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, agosto 17, 2005

La Visión De Los Maestros Sobre La Cabalgata De La Fe

Carta de Lectores - El Diario de la Región - Miércoles 17 de agosto de 2005.

Nos dirigimos a la comunidad en general, que es la destinataria de esta carta, porque realmente es a la única que nos interesa aclarar nuestra posición en este conflicto.
Somos un grupo de docentes que luchamos día a día por la educación de nuestros alumnos y de nuestros hijos. Concurrimos el día martes 26 de julio a la Cabalgata de la Fe, para protestar contra la utilización de fondos provinciales para la realización de este movimiento que, a las claras, es político-partidario. Nadie escuchó nuestro reclamo. Nadie leyó nuestra pancarta que rezaba "menos alfalfa y más libros". Pero Todos hablaron de nosotros. Todos criticaron nuestro accionar, sin siquiera haber estado allí, sin haber sentido el pánico de ser perseguidos y golpeados por levantar un cartel y entregar panfletos. Somos mujeres y hombres inofensivos, que fuimos tristemente lastimados por los látigos de sus jinetes y perseguidos como ladrones, en una carrera donde el que estaba protestando era el enemigo, y los justicieros eran los "gauchos".
Los docentes no quemamos gomas, no teníamos pirotecnia, no asustamos a sus caballos, ni molestamos a la gente. (Si tienen dudas, vean las fotos de elDIARIO de la Región). Los que estuvieron allí, pueden dar fe de que hablamos con la verdad. La gente que se desplazó hacia la Cabalgata recibió nuestros panfletos, algunos los rechazaron, otros nos insultaron, pero nosotros sabíamos que nos enfrentaríamos a eso. A eso y no a los golpes, no a la sinrazón, no al miedo.
Los señores diputados Ulrich y García, que vuelcan sus opiniones en todos los medios de comunicación, poniéndose a favor de sus jinetes y en contra de nosotros. No estaban allí. Estaban lejos, como siempre, muy lejos y más lejos de la gente que reclama por sus derechos.
Señores, somos gente de bien, que reclama dignamente que se pongan a disposición de la comunidad, las explicacione pertinentes de cómo utilizan nuestro dinero. Queremos saber, con la documentación que lo acredite, cómo hacen para pagar la comida de los cientos y cientos de caballos que concurren a la Cabalgata.
Queremos saber, cómo hacen para pagar la comida de los asistentes a la Cabalgata y lo que toman y la publicidad con que promocionan su realización.
Dicen que no era el ámbito para reclamar. ¿Y cuál era el ámbito, señores? Si no querían que fuéramos a la Cabalgata, ¿por qué no escucharon nuestros reclamos anteriores? Si no hay nada que esconder y todo está claro, ¿por qué no dieron sus explicaciones antes? ¿Por qué no salieron a refutar nuestros reclamos de cada marcha, nuestros carteles que pedían que la cabalgata no sea auspiciada por el gobierno?¿No vieron nuestras marchas y nuestro reclamo? Porque algunos medios se atrevieron a cubrir nuestro reclamo, señores diputados. ¿Por qué no aclararon las cosas y dejaron que vayamos a reclamar?. Si hubieran dado sus explicaciones y demostrado que la cabalgata se hace con dinero de su bolsillo, nada de esto hubiera pasado.
Porque nos ha quedado claro que, manera de salir a dar explicaciones a la comunidad tienen, o sinó pregúntenle al gobernador, que no escatimó esfuerzos en salir a decirle a todo el pueblo del Chaco, que lo que hicimos paro somos unos vagos y no nos merecemos el respeto de la gente.
No está en nuestro ánimo cuestionar la religiosidad de la cabalgata, pero cuesta mucho no comparar. No podemos explicarnos por qué las peregrinaciones a Luján, a la Virgen de Itatí, no tienen publicidad. Por qué en las promociones de estas muestras de fe, no aparecen los candidatos políticos encabezando la peregrinación. Por qué los fieles se costean sus gastos y en esta Cabalgata de la Fe no es así. Es imposible no comparar.
Fuimos reprimidos, injustamente reprimidos. Nos golpearon y nos mancillaron y además acaparan los medios de comunicación nacionales, con su versión parcial de los hechos. Han salido a hablar de nosotros en cuanto lugar han podido, desprestigiándonos como "alcohólicos y pagados". Se equivocaron, señores diputados, los sicarios eran de ustedes y nosotros no somos ebrios. Se equivocan.
Nuestro descargo está hecho. Ahora recurriremos a la Justicia para aclarar Todos los términos. Para que la justicia le diga a toda la comunidad, quiénes son los culpables. Nosotros maestros, ya lo sabemos.

Laura G. de la Fuente, Gabriel S. Valussi, Luis González, y otras firmas más ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)