Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, agosto 21, 2005

Los Padres Ya Están En La "ruta" Para Cuidar A Sus Hijos

Diario Norte Edición Digital - Domingo 21 de agosto de 2005.

Lamentablemente hubo que esperar una nueva tragedia, pero con la convicción de que ésta "será la última", alrededor de un centenar de padres y adolescentes salieron a las calles de Resistencia en la noche del viernes, con el objetivo de comenzar a concienciar a la sociedad acerca de la responsabilidad que implica conducir un vehículo y los peligros que conlleva si el que lo hace es un menor y, además, está alcoholizado.

"El lugar que se lleva a nuestros hijos"
La movilización, convocada a raíz de la muerte de Nicolás Dzienisik, partió del Cecual (French e Yrigoyen). A su paso, los presentes fueron ingresando en las diferentes confiterías céntricas para distribuir panfletos y explicar a los adultos los motivos de la movilización. En cada mesa, un integrante de "Padres en la Ruta" (vestido con una pechera naranja) comentaba a quienes allí se encontraban los puntos básicos de la convocatoria, y los invitaba a participar de la reunión que se realizará el próximo martes, a las 21.30, en el Cecual.

Así atravesaron caminando por la calles Güemes y la avenida Laprida hasta ingresar en la Sarmiento, señalada como "el lugar que se lleva a nuestros hijos". Sobre esta avenida, a la altura del Instituto de Vivienda de la provincia, la movilización se concentró para realizar un breve acto en memoria de todas las jóvenes vidas que en ese tramo se perdieron y las que, si no se hace algo rápidamente, se perderán.

Una lucha de todos
Aunque la idea se difundió como una iniciativa exclusiva de los padres, gran cantidad de jóvenes se plegaron a la movilización, pues saben que la realidad a la que se enfrentan los afecta directamente. María Emilia Martínez, compañera del joven Dzienisik, comentó que "el objetivo es demostrar que esto no es solamente una manifestación de adultos, sino también de gente de nuestra edad que sabe que es necesario tomar conciencia y darse cuenta de que algo que parece una tontería puede terminar en tragedia". En su opinión, "la cuestión es que podamos disfrutar, pero teniendo un límite que nos evite lastimarnos o lastimar a otros". Finalmente, recordó a su compañero Nicolás Dzienisik como "una persona muy especial. l era quien creaba una picardía para que todos entremos en confianza. Era un chico y un amigo excelentes".

Por su parte, Miriam Rodríguez de Kölhi, de la Red Solidaria Federico Acosta, expresó que "estamos aquí para sumarnos y brindar todo nuestro apoyo a esta convocatoria de ‘Padres en la Ruta’". Según ella, "a los padres nos cabe una enorme responsabilidad en esta cuestión. A los adolescentes también, por supuesto; pero padres responsables educan a sus hijos responsablemente; padres permisivos e indiferentes permiten a sus hijos que usen el auto a los 15, que beban y que hagan de las suyas. Y las consecuencias saltan a la vista". En cuanto al trabajo de la organización que integra, Kölhi explicó: "Tomar conciencia es lo más importante, y desde la Red Solidaria Federico Acosta estamos trabajando firmemente y muy comprometidos con la prevención. Pero aún tenemos mucha tarea por delante, y por eso nos sumamos con mucho regocijo a esta iniciativa, porque creemos que podemos sumar y ayudar". "Lamentablemente -prosiguió-, los argentinos somos hijos del rigor. Mientras pasan cosas y no nos tocan, es como que no pasa nada. Pero algo tenemos que hacer, porque lamentablemente tuvimos que esperar que se produzcan tantos accidentes", señaló.

Hugo Blotta, uno de los "Padres en la Ruta", comentó que la idea surgió "porque no hay que esperar a que se muera ningún chico más". "Un accidente debe ser un hecho fortuito. No puede ser que acá todos los días, en el mismo lugar y en un sector horario similar, siempre se produzcan. Entonces quiere decir que pueden evitarse", comentó, para luego agregar: "Ya no queremos llorar a ningún hijo más. Esto no es un movimiento súper altruista, sino personal. Queremos que los padres vengan a cuidar a sus hijos. Atrás de un menor que maneja y toma alcohol, hay un padre que le da la llave y plata". En este sentido explicó que "no proponemos ley seca. Sólo que los menores no conduzcan y que los que conducen no beban. Para eso somos los padres quienes debemos dar el ejemplo".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)