Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, septiembre 11, 2005

Tierra del Fuego: La Carpa Cumplió Un Mes El Viernes 02

El gremio mostrará los videos de las reuniones con funcionarios
Del viernes 02 de septiembre de 2005:

Los docentes nucleados del SUTEF continuarán este viernes después de las 17 con las manifestaciones en protesta por la falta de un acuerdo con el Gobierno para lograr un incremento salarial. Al finalizar la jornada del turno tarde, en los jardines de infantes, primarias, EGB3 y polimodal los maestros concentrarán desde distintos puntos de la ciudad y marcharán en varias columnas hacia la carpa docente que cumple treinta días afincada en los jardines de la antigua legislatura. Así lo confirmó el dirigente Horacio Catena quien detalló que “el plan de lucha continuará además con asambleas informativas para padres".

Además, dijo que mostrarán los videos de las reuniones mantenidas con funcionarios. “Nuestros compañeros podrán ver qué pasó en las reuniones en las que participaron el ministro Welsch y otros funcionarios que se fueron comprometiendo en cosas que luego no se cumplieron y además luego negaron que lo hicieron en medios oficiales”, señaló. Catena lamentó que tras un mes de la instalación de la denominada “carpa de la dignidad” no haya que festejar porque se levanta o porque hay un acuerdo salarial y un plan de refacción y construcción de escuelas. "Lamentablemente se mantienen los problemas muy graves como para establecer la emergencia educativa”, sostuvo.

Por otra parte, confirmó en Radio Nacional que el gremio efectuó una presentación en sede judicial para que se investigue los hechos del martes pasado cuando fuerzas policiales desalojaron a la comitiva docente que junto al vicegobernador y legisladores concurrieron a reunirse con los ministros de Economía y de Educación. Lamentó que el Gobierno haya emitido un comunicado apoyando al ministro Oscar Lasalle luego de los incidentes en casa de Gobierno. “Debería haberlo removido después de lo que hizo. Su defensa habla muy mal del Gobierno, le falta una autocrítica porque es de buena gente reconocer cuando se equivoca. No decimos que lo linchen pero sí que reconozca el error. Queremos resolver el conflicto con este gobierno, pero pedimos la renuncia de todo el Ministerio de Educación hasta que se vislumbre un cambio de política”, enfatizó.

Nosotros –agregó- estamos con la conciencia tranquila que estamos planteando la defensa de la escuela pública no sólo en lo salarial sino también con las condiciones en la que aprende un niño, "en la que el docente puede desempeñarse con libertad, con agrado, con libertad y reclamando un salario digno porque nadie habla que la canasta familiar esta arriba de los 2300 pesos sin contar el alquiler". El dirigente criticó al ministro de Economía, Roberto Murcia quien no abrigó esperanzas que en presupuestos del año venidero esté previsto incrementos salariales para los sectores del Estado provincial. “Murcia hace anuncios impresionantes de la recaudación record provincial y nadie sabe dónde está la plata. No he visto obras de infraestructura seria y mucho menos desde el punto de vista de las escuelas. Es lamentable que este excedente de 250 millones no se sepa donde están”, puntualizó.
Sur54.com

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)