Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, enero 15, 2006

Aumentó Un 10% El Pasaje De Transporte De Media Distancia

Primera Línea Online - Domingo 15 de enero de 2006.
Bus + Money
Desde el martes 10. Un nuevo aumento afecta a los bolsillos de los chaqueños. Esta vez aquellos que deben trasladarse por diversos motivos dentro de la provincia. Se trata de los pasajes de colectivos de media distancia, que desde el martes 10 aumentaron un 10%.

Este aumento fue consensuado por las empresas de transportes que realizan recorridos uniendo la capital con diferentes localidades, como ser la Estrella y la Termal.

Según afirmaron el motivo es llevar el precio del pasaje un poco mas cerca de su valor real, ya que desde hace años cobran menos de lo que realmente valen,para brindar mayor accesibilidad al pasajero.

Según lo informaron desde las empresas la Estrella y la Termal desde el martes 10 de enero el pasaje cuesta un 10% más. En el caso de la Termal, el viaje que antes constaba $ 9,60 fue elevado a $ 10,50. Mientras que para la empresa la Estrella el valor depende del recorrido.

Esto fue decido conjuntamente con todas las empresas en una reunión que mantuvieron la semana pasada.

Entre los motivos que esgrimen, además de la poca rentabilidad obtenida por los costos operativos, es que de esta forma acercarían el precio del boleto al valor real, que en el caso del recorrido de la Termal sería $ 12,50.

Teniendo en cuenta que antes y por acuerdo entre las empresas, los pasajes habían disminuidos para que el viaje sea mas accesible para el pasajero.

Desde la empresa la Estrella por otro lado comentaron que a pesar del aumento la gente no manifestó disconformidad, lo que resaltaron como positivo.

Este sería el tercer aumento que afecta al transporte, en primer lugar fueron las líneas urbanas quienes aumentaron los boletos que antes valían $ 0,85 a $1.

Seguidamente fueron los remises, aunque si bien no todas las empresas, 5 de ellas precisamente, no cobran la suba acordada con la Unión de trabajadores Remiseros.

Ahora es el transporte de media distancia el que sufre un aumento, que los empresarios entienden como vital para continuar operando.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)