En El Día De La Mujer
Primera Línea Online - Carta de Lectores.
Señor Director:El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer y ya se están viendo en todas las actividades previstas para celebrarlo, como congresos, charlas, festivales, etc.
Más allá de que a una le guste o no recibir flores o salir a cenar en un día como ese (que después de todo es un día como cualquier otro), es innegable que este tipo de fechas, en el caso de que no hayan nacido con un fin comercial, se convierten en uno.
Entonces, los maridos, los novios, se ven en la “obligación” de hacerle algún tipo de atención a la bruja para que no se enoje. Pero no se qué les pasa, porque una es mujer los 365 días del año y no es más mujer el 8 de marzo que el resto de los días. Y ellos son hombres, casualmente, también los 365 días del año, sin que exista un día especial en el que hagan alarde de su género (bah, más alarde que de costumbre).
Y cuando se acerca esta fecha, se ven a las mujeres haciendo congresos, juntándose a debatir temas como “la mujer y la familia”, “el rol de la mujer en el siglo XXI”, “la mujer: esposa, madre y trabajadora”, y una sarta de cosas más.
Y al final, terminan siendo las mujeres las que se discriminan, porque hacen este tipo de análisis intrascendentes por separado, como si fuéramos algo raro y no como parte de una sociedad mixta.
Y es eso lo que no entienden las feministas que no se dejan de joder con esto de querer resaltar “el rol de la mujer actual”, que somos partes de una sociedad mixta y que con sus congresos exclusivos y sus análisis se autodiscriminan.
Ya está, la sociedad cambió, la además de ocupar su tradicional rol dentro de su hogar, sale, trabaja, estudia, se especializa, hace carrera, ya no está acotada por el camino que elija el hombre que tiene al lado ni está supeditada quehacer hogareño, ahora la mujer busca su propio camino. Sí, ya está, y todo eso formó parte de un cambio progresivo, largo y en varias esferas.
Tienen que ver en esto los cambios políticos, sociales y económicos y no se puede explicar un fenómeno antropológico con decir simplemente que fue “una conquista de la mujer”, hay muchísmo que eso.
Ahora, propongo, para que no me sigan saliendo canas verdes con estos congresos y festividades feministas, que si van a hacer un análisis del fenómeno que determinó el cambio en el rol de la mujer, que sea algo serio, con contexto histórico, político, social y económico.
Y en el mejor de los casos, propongo que no sigan haciendo alarde del rol de la mujer y que no la sigan analizando como algo externo a la sociedad, porque se confunde el mensaje, al final, ¿se quieren integrar o no?
Florencia Godoy
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home