En Marcha Un Plan De Educación Ambiental
Diario Norte Edición Digital - Viernes 10 de marzo de 2006.
La Comisión Binacional del Río Bermejo y el gobierno provincial convinieron en desarrollar en el Chaco un Plan de Educación Ambiental que abarcará 125 escuelas para lo cual serán capacitados 600 docentes.
El gobernador Roy Nikisch en el encuentro realizado ayer en la Casa de Gobierno solicitó que los fondos de países desarrollados que son subsidios sean invertidos en programas específicos de la baja cuenca.
El encuentro de ayer fue encabezado por el gobernador Roy Nikisch, y contó con la presencia del presidente de la Comisión Binacional para el desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y Río Grande de Tarija Julio San Millán y otros altos funcionarios.
Nikisch, al término de la reunión dijo que el Chaco ha hecho bien las cosas, pertenecemos a la Cuenca Inferior del Bermejo y, aunque esta Comisión Binacional es de la Alta Cuenca, hemos logrado no solamente que se construya una Comisión que nos permita a Chaco y Formosa participar en las discusiones sino que además que algunas reuniones se hagan en nuestra provincia y fundamentalmente que fondos del medio ambiente de los países desarrollados, que no se deben restituir, son subsidios, sean invertidos en programas específicos en la Cuenca Baja.
Anunció que desde el Ministerio de Educación habrá un programa, donde se trabajará en 125 escuelas y 600 docentes para trabajar en materia de control del medio ambiente o la enseñanza a nuestros chicos o la comunidad sobre la importancia que tiene el cuidado de las aguas", señaló Nikisch.
Respecto de los fondos recibidos por la Comisión, dijo que han permitido la concreción de estaciones de control o de monitoreo del estado del Río Bermejo y de 11 estaciones, dos se han establecido en el Chaco, una a la altura de El Sauzalito y otra a la altura de Puerto Lavalle.
El presidente de la Comisión Binacional, Julio San Millán dijo que "en lo que respecta al río Bermejo nos parece fundamental que haya un control de calidad de agua. Se ha tomado una decisión política con el gobernador Nikisch de que se comience a implementar en la provincia un Plan de Educación Ambiental que lo estamos desarrollando en otras provincias, el cual abarcaría 125 escuelas del Chaco y la capacitación de un número importante de docentes.
Finalmente San Millán aclaró que "queremos que sea la provincia del Chaco quien priorice cuales son sus necesidades, dentro de un marco general de un programa que financia el Fondo Mundial del Medio Ambiente para la Argentina".
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home