La Escuela 32 De Charata Sin Clases
Diario Norte Edición Digital - Jueves 09 de marzo de 2006.
Si bien en el nivel de EGB el ciclo lectivo 2006 se inició el pasado miércoles 1 de marzo, en la Escuela 32 de Charata las clases aún no comenzaron, ya que todavía continúan los trabajos de refacción en los techos del edificio.
La dirección de la escuela había programado para este martes el inicio de las inscripciones; pero tampoco pudo cumplir con esa previsión porque los obreros no concluyeron las tareas de reparación y hay por todo el establecimiento escombros diseminados que impedirían el normal inicio de las actividades.
"Estamos gestionando en la municipalidad la posibilidad de que vengan a retirar los escombros y depositar en algún lugar las chapas que sacaron, para donarlas a otras escuelas o al municipio", contó Hilda Ramírez, directora de la EGB 32.
Estimó que las clases podrían iniciarse el próximo lunes. "Hay padres que vienen a averiguar cuándo empiezan las clases, porque tienen miedo de que sus hijos queden fuera", reveló.
Pero aseguró que todos aquellos chicos que finalizaron en esta institución el ciclo lectivo 2005 tendrán su lugar, porque son alumnos de la escuela.
Asimismo, anticipó que no habrá período de recuperación, sino que el ciclo lectivo se iniciará y en ese marco se tomarán los recuperatorios en las distintas materias.
"Para no perder más días, vamos a iniciar las clases y el chico podrá trabajar en el grupo con la recuperación de las materias", explicó.
Pidió paciencia a los padres, "porque la intención es que el edificio escolar quede en las mejores condiciones para que los alumnos puedan trabajar en un lugar confortable y que no haya peligros".
Consideró que, en este momento, en las condiciones en que está la escuela, sería imposible el dictado de las clases y los niños correrían serios riesgos de lastimarse.
Recordó que las obras constituyen un anhelo soñado por la comunidad educativa de esa institución. Vale decir que la EGB 32 funciona en el edificio escolar más antiguo de la ciudad.
La obra tiene un presupuesto oficial que alcanza los 377.970,37 pesos, y se ejecuta en el marco del programa de refacciones que realiza el gobierno de la provincia en distintos establecimientos educativos.
(Hmm, tanta "inversión educativa" ... ¿y se van repitiendo casos como éste?)
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home