Padres Decidieron No Enviar A Sus Hijos Hasta Que No Se Arregle El Techo De La EEGB Nº 58
Primera Línea Online - Jueves 09 de marzo de 2006.
PRESIDENCIA DE LA PLAZA - En la tarde de ayer,autoridades municipales, padres,y directivos de la EEGB Nº 58 “Justo José de Urquiza”, mantuvieron una reunión con el objetivo de elaborar un documento donde piden la presencia de la máxima autoridad provincial para llegar a una solución con respecto a las deficiencias edilicias que tiene la institución.
En la oportunidad, los padres decidieron no enviar a sus hijos “hasta que no se arregle definitivamente el techo y el cielorraso de la escuela”. Asimismo, en el documento aseguran que si no reciben respuestas están decididos a cortar la ruta nacional Nº 16.
Días atrás, el intendente Francisco De Castro había resuelto mediante una resolución dejar inhabilitado el edificio escolar de la EEGB Nº 58, por problemas de filtraciones en los techos y humedad en la parte eléctrica, (el agua que se coló hizo que se desprendiera el cielorraso), con el objetivo de resguardar la integridad física de los alumnos y del personal docente.
La decisión llegó luego de que el intendente y el secretario de Gobierno analizaran el lugar, dando aviso al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.
Sin embargo, los técnicos del área de Infraestructura Escolar de la Provincia, a cargo del ingeniero Fabián Bravo, llegaron hasta la localidad para recorrer el edificio escolar junto con el secretario de Gobierno, Gustavo Bordón, y con la directora de la escuela, María Ester Ramírez.
Luego de la inspección, se resolvió que la escuela quede habilitada para tareas educativas, salvo los días de lluvia o tormentas. Se ordenó la reparación del cielorraso caído y se verificó la instalación eléctrica que, según los de Construcciones Escolares, tiene protección diferencial.
También dijeron que los alumnos no corren peligro de electrocución ni tampoco el personal. Al parecer, esta decisión no dejó conforme a los padres de los alumnos que den asistir diariamente a la escuela, es por eso que decidieron solicitar la intervención del gobernador Roy Nikisch en esta problemática.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home