Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, marzo 30, 2006

Hoy Lanzan El Chaco Aprende Para EGB 1, 2 y 3 En Región I

Primera Línea Online - Jueves 30 de marzo de 2006.
Cheater
El Gobierno lanzará hoy, a las 8, desde las instalaciones de la EEGB 1030 del barrio Vial, la continuidad del programa integral y pedagógico “Chaco Aprende” para EGB 1, 2 y 3 de la Región Educativa I.

El acto estará presidido por el ministro de Educación, Carlos Landriel, acompañado por la directora de la Región Educativa I, Lucy Salazar, oportunidad que contará también con la presencia de equipos técnicos pertenecientes a la cartera educativa provincial, docentes y directores de escuelas.

Como resultado del primer año de la aplicación del programa de capacitación "Chaco Aprende", se concluyó que el balance fue positivo (???) de una experiencia inédita de capacitación masiva, motivo por el cual el Estado provincial ha pedido de los mismos docentes que valoraron la capacitación en servicio e institucional, dispuso darle continuidad durante el ciclo lectivo 2006.

La capacitación, que durante el 2005 alcanzó a todos los docentes en servicio en la provincia de todos los niveles y modalidades, podría ser el puntapié para similares acciones a nivel nacional que serían evaluadas por equipos técnicos que pretenden conocer la experiencia chaqueña, lo que motiva también la continuidad de las acciones a futuro.

El programa "Chaco Aprende" es una propuesta integral pedagógica que busca fortalecer el Sistema Educativo Provincial, acompañando a la institución, a los docentes, a los padres y a los principales destinatarios que son los alumnos.

Es una capacitación descentralizada, en servicio, gratuita e institucional, que tiene como objetivo general el fortalecer las acciones del Sistema Educativo Chaqueño de una manera integrada, acompañando desde las Políticas Educativas de Gobierno a las Instituciones, los docentes, alumnos y padres. (???)

Mientras que entre los lineamientos específicos busca que la Institución Educativa recupere y transforme su capacidad de transmitir saberes significativos y contribuya a fortalecer habilidades en los alumnos que asisten a ella; orientar y guiar al cuerpo docente del Sistema Educativo Provincial con recursos pedagógicos – didácticos para la concreción de las actividades del Proyecto; y fortalecer los conocimientos de los alumnos en el aula que presentan dificultades en las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, atendiendo a los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)