Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, abril 06, 2006

Sigue El Paro En El Insssep Por Tiempo Indeterminado

Primera Línea Online - Jueves 06 de abril de 2006.
Los empleados reclaman el cumplimiento de la orden judicial que determina la devolución de dichos aportes. La medida fue apelada por el Instituto y esperan una nueva sentencia. Se mantienen las guardias mínimas.

Los empleados del Instituto de Seguridad Social Seguro y Préstamos (Insssep) comenzaron ayer con un paro por tiempo indeterminado, en reclamo del cumplimiento de la resolución judicial que ordena a la patronal realizar la devolución de los descuentos de la ley de emergencia 4044. El Instituto apeló dicha resolución y espera el resultado de la segunda instancia.

Pero los trabajadores entienden que la medida se debe cumplir sin importar los pasos procesales que la sucedan. Por otro lado adelantaron que a medida que pase el tiempo y no obtengan respuestas irán profundizando la medida

Esta medida fue decidida el lunes en asamblea, según comentó Zulema Verón de Coria, dirigente del gremio que agrupa a estos empleados. Las mismas consisten en un paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, en las delegaciones del interior y farmacias.

Pero resaltaron que mantienen las guardias mínimas, atendiendo urgencias, alta complejidad y traslados. Además sostuvieron que de no recibir respuestas irán endureciendo la protesta con medidas alternativas y cambios de metodología.

Consultada por los motivos la gremialista explicó “el instituto no cumple con la orden judicial dispuesta por la jueza Iride Grillo”. Y agregó que “si bien es una sentencia apelada, tiene efecto devolutivo”.

Coria comentó que el presidente del Instituto, Guido Leunda, les trasmitió a los trabajadores que hasta que la Cámara Civil ratifique o rectifique la devolución no tomará decisión al respecto. Pero el asesor legal del gremio, Horacio Mansilla, explicó que la medida debe ser cumplida ya que tiene efecto devolutivo no suspensivo.

"El instituto debería haber cumplido, venció el plazo de 5 días que había dado la jueza y a partir de ahí tomamos esta medida”, resaltó Coria.

“Si el presidente y el gobernador persisten en este capricho y este error, nosotros vamos a profundizar las medidas y vamos a llevar otro tipo de actividades y metodologías”, dijo la dirigente gremial quien recordó que hace seis meses que reclaman la devolución de los descuentos de la ley 4044.

Y agregó: “Hemos agotado todas las instancias, administrativas, judiciales, de diálogo y creemos que estamos con todo el derecho de llevar estas medidas de fuerza”.

Para finalizar reconoció que con el paro se está perjudicando a los afiliados pero sostuvo que es responsabilidad del gobierno del Chaco: “Es la única herramienta que nos queda a los trabajadores”, dijo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)