Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 22, 2006

Una Textil Brasileña Se Instalará En Puerto Tirol

El Diario de la Región - Sábado 22 de abril de 2006.
Pants 2
Invertirá 100 millones para abrir una fábrica de hilos, confección y tintura de jeans (denim). La construcción de la planta comenzará en unos 120 días. Generará 300 puestos de trabajo.

El grupo empresario brasileño Santana Textil instalará en el parque industrial de Puerto Tirol, una fábrica de hilos, confección y tintura de telas de jeans (denim).

Así lo anunciaron ayer el gobernador Roy Nikisch, el presidente de Santana Textil, Raimundo Delfino; el director Financiero, Marcos José dos Santos; el director Comercial, Daniel Mouras; el representante de la empresa en Argentina, Jorge Laufer; y Santiago Moro, representante de Lisicki, Litvin y Asociados, consultora que se encargó del estudio de mercado.

Santana Textil está radicada en Fortaleza, al Norte de Brasil, se inició como una empresa familiar, se fue expandiendo y generó múltiples empresas que trabajan en confección.

En Natal, norte brasileño, tienen otra planta, para luego transformar las telas en prendas de vestir. En tres meses más inaugurará en Rondonópolis una nueva empresa textil, cerca de Matto Grosso do Sul, confirmando su expansión en el mercado brasileño. Además, ya coloca sus productos en Argentina.

Los empresarios brasileños estimaron que entre 90 y 120 días comenzaría la construcción de la infraestructura en Puerto Tirol y confirmaron que avanzan en el pedido del equipamiento de maquinarias que instalarán.

La inversión global brasileña será de $ 98 millones, que incluye capital de giro, infraestructura y equipamiento. “Es la inversión más grande que se hará en nuestra provincia”, destacó el gobernador.

La puesta en funcionamiento de la fábrica textil generará mano de obra para no menos de 300 personas, que deberán estar altamente calificadas para operar las sofisticas maquinarias (ver Capacitación).

Por eso, Nikisch definió como “emblemática” la instalación de esta fábrica, “porque sabemos, por la experiencia de la ciudad de Pergamino (en Buenos Aires) y de Fortaleza, que la mayor generación de mano de obra se da con la confección de las pequeñas y medianas empresas familiares, que utilizan el producto de esta industria para confeccionar ropa, generando mano de obra intensiva”.

Por su parte, el representante de la empresa en Argentina, Jorge Laufer, afirmó que “este nuevo emprendimiento es una sustitución de importaciones argentinas muy importante de parte de Brasil, es un avance tecnológico importante en cuanto a la manera de hacer jeans y un desarrollo para la industria chaqueña de una magnitud enorme”.

Y explicó: “Elegimos al Chaco por la ubicación estratégica, por la cordialidad y el apoyo del gobierno provincial y la facilidad de acceso al algodón”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)